Sky Sports obtiene los derechos de retransmisión de la EFL

La EFL se podrá ver por Sky Sports hasta 2024

La EFL se podrá ver por Sky Sports hasta 2024 / AFP

EFE

La cadena británica Sky Sports se ha hecho con los derechos de retransmisión de la English Football League (EFL, las divisiones menores del fútbol de Inglaterra) por 595 millones de libras (668 millones de euros) para el período entre 2019 y 2024.

Este acuerdo supone un incremento del 35 % respecto al último acuerdo que alcanzaron. El canal emitirá en total 138 partidos por temporada, además de todos los partidos de los playoff y la final de la Copa de la Liga (Carabao Cup, por temas de patrocinio). Además retransmitirán catorce eliminatorias de las primeras rondas de la Carabao Cup y las semifinales y la final del Checkatrade Trophy (torneo en el que participan, mediante eliminatorias directas, los equipos de la tercera y la cuarta división inglesa).

Sky se queda con una opción de aumentar a 158 el número de partidos emitidos para los dos últimos años del acuerdo. Este acuerdo, según informó la BBC, no ha gustado a algunos clubes históricos del fútbol inglés que ahora militan en la EFL como el Derby County, el Leeds United y el Aston VillaAndrea Radrizzani, dueño del Leeds y presidente del operador ElevenSports -que posee en el Reino Unido los derechos de la Liga Española- criticó en el pasado el actual acuerdo por considerar que los clubes no reciben el suficiente dinero.

El acuerdo cerrado reparte el dinero entre los 72 equipos de la segunda, tercera y cuarta división de Inglaterra, recibiendo cada club, más o menos, en función de la categoría en la que milite.