Sky Sports: El Manchester City se lanza a por Aubameyang

Aubameyang puede ser uno de los protagonistas del mercado

Aubameyang puede ser uno de los protagonistas del mercado / AFP

SPORT.es

'Bombazo' a la vista en la Premier League. 'Sky Sports' adelantó en la tarde de este lunes que el Manchester City prepara una oferta para intentar el fichaje del goleador del Borussia Dortmund Pierre-Emerick Aubameyang.

El ariete gabonés ha estado en la órbita del Liverpool de su exentrenador Jürgen Klopp en las últimas semanas y en los últimos días se ha especulado con fuerza con un posible traspaso al PSG. El conjunto parisino estaría dispuesto a poner sobre la mesa una cantidad cercana a los 70 millones de euros. Una cifra que desde el Etihad estarían obligados a igualar.

El City valora la capacidad realizadora de Aubameyang, que anotó 42 goles para su club y su selección la pasada temporada. Su trayectoria en Dortmund es intachable. El 'killer' gabonés se unió al conjunto alemán en 2013 procedente de Saint-Etienne y acumula 85 goles en la Bundesliga en 128 encuentros disputados. Su crecimiento como futbolista, además, es notable en las últimas temporadas. 

En caso de consumarse su fichaje por el City, se intuye que el conjunto liderado por Pep Guardiola descartaría otras opciones ofensivas de mercado que requieran de una gran inversión como sería el caso del atacante chileno del Arsenal Alexis Sánchez