SANCIÓN PARA EL DEFENSA DEL LIVERPOOL

Skrtel, castigado con tres partidos por su pisotón a De Gea

La Federación inglesa de fútbol sancionó con tres partidos al defensa eslovaco del Liverpool, Martin Skrtel, por su pisotón a Dvid de Gea durante el partido del pasado domingo

Skrtel y De Gea discutiendo la acción

Skrtel y De Gea discutiendo la acción / sport

EFE

La sanción por "conducta violenta" al internacional eslovaco, de 30 años, comenzará "de forma inmediata", según confirmó la FA a través de un comunicado en su página web, por lo que el zaguero se perderá los tres próximos encuentros de su equipo: dos de liga, ante Arsenal y Newcastle; y uno de Copa, frente al Blackburn Rovers.

Skrtel impugnó ayer la acusación, pero después de revisar el incidente la Comisión Independiente Reguladora de la FA lo declaró culpable. En la última jugada del encuentro entre Liverpool y United, en el que los "diablos rojos" se impusieron por 1-2 gracias a un doblete del español Juan Mata, Skrtel pisó a De Gea en una acción que no fue castigada por el colegiado.

El incidente, que no fue visto por el árbitro del choque, el inglés Martin Atkinson, sí fue recogido por las cámaras de televisión. En la "Premier League", si el árbitro no ve una acción durante un encuentro, la FA recurre a un comité formado por tres antiguos colegiados para revisar las imágenes.

En el caso de que los tres consideren que se deben tomar medidas, la FA pasa entonces a sancionar al futbolista. El pasado 30 de enero, la Federación inglesa ya sancionó con tres partidos al delantero hispano-brasileño Diego Costa por pisar al alemán Emre Can durante el encuentro de vuelta de las semifinales de la Copa de la Liga entre el Chelsea y el Liverpool.