Situación límite para Deulofeu

Deulofeu no ha logrado asentarse en el Everton.

Deulofeu no ha logrado asentarse en el Everton. / AFP

Christian Blasco

Gerard Deulofeu podría abandonar el Everton. El extremo no está contando con demasiadas oportunidades y desde Inglaterra el diario The Sun apunta que el canterano del F.C. Barcelona podría salir cedido en el próximo mercado invernal. 

Según el medio británico Ronald Koeman podría dar salida a Deulofeu y Aaron Lennon en enero, siempre que encuentre un sustituto para ambos. El Everton dejaría que los dos extremos salieran cedidos, pero no descartaría una posible venta. Ambos ficharon por el club de forma definitiva en 2015, por 6 millones de euros cada uno.

DEULOFEU, LA ETERNA PROMESA CONVERTIDA EN REVULSIVO

Gerard Deulofeu siempre fue la gran promesa de la cantera del Barça. Se dio a conocer en 2006 en el Torneo de Navidad de Arona (Tenerife), donde fue designado mejor jugador. Luis Enrique le hizo debutar en el Barça B con apenas 16 años y un año después lo haría en el primer equipo blaugrana de la mano de Pep Guardiola.

Deulofeu estaba llamado a ser una gran estrella en el Barça

Cinco años después de su debut en el F.C. Barcelona, Deulofeu no ha tenido la progresión que se esperaba. Estuvo cedido un año en el Everton y otro en el Sevilla, sin convencer al F.C. Barcelona, que finalmente decidió venderlo al Everton. 

Deulofeu, que en su día se posicionó como futura estrella del Barça, se ha convertido en un revulsivo del octavo clasificado de la Premier League. Su fútbol apenas se ha visto a ráfagas y sus titularidades nunca han superado sus partidos saliendo desde el banquillo.

Esta temporada solo ha jugado tres partidos como titular

Este año Koeman le ha dejado claro que lo va a tener muy complicado para ser titular. Deulofeu ha jugado 10 partidos en Premier League, pero solo en tres de ellos fue titular. Curiosamente en dos de los encuentros que ha actuado de inicio lo ha hecho como delantero centro, posición en la que Koeman lo ha probado esta temporada.

Ahora el español podría abandonar el club inglés. El primer nombre que ha sonado como sustituto de Deulofeu es Luciano Narsingh, extremo holandés del PSV. El compatriota de Koeman termina contrato el próximo mes de junio y puede negociar con cualquier club a partir de enero. 

EXCELSO CON LA SUB 21, IRREGULAR EN LOS CLUBES

La irregularidad y falta de protagonismo que tiene Gerard Deulofeu en sus clubes contrasta con el papel que desempeña en la selección española sub 21. El español es el líder absoluto del equipo que ahora dirige Albert Celades.

Da la sensación de que el extremo del Everton lleva una eternidad en la sub 21 de España. Tras ser un fijo en todas las categorías inferiores de España, Deulofeu debutó con el equipo sub 21 en 2012. Cuatro años después es el máximo goleador (16 tantos) y el futbolista que más partidos (32) ha jugado en el equipo.

En la sub 21 nadie duda del nivel de Deulofeu

Deulofeu llegó a debutar con España en 2014, jugando 10 minutos en un amistoso ante Bolivia. Desde entonces no ha vuelto a jugar en el combinado absoluto, y no parece probable que vaya a hacerlo en un futuro próximo. Para lograrlo el extremo debería dar el paso adelante que tanto se espera y convertirse en pieza clave en el Everton, o en su nuevo club.