Sin sanción para el Kun Agüero

El Kun no recibirá castigo

El Kun no recibirá castigo / AFP

Pol Ballús

Pol Ballús

La FA confirmó que no habrá castigo para el delantero, que dio un manotazo a un seguidor local tras el salto al verde de la afición de los ‘latics’.

La eliminación del Manchester City de la FA Cup estuvo llena de tensión, polémica e incidentes. El más destacado de ellos sucedió tras el pitido final, con el Kun Agüero involucrado.

En una invasión de campo masiva, el argentino se enzarzó con aficionados locales. La FA anunció que investigaría los hechos, mientras City y jugador temían una sanción. Finalmente, la federación confirmó al club que Agüero no será castigado.

La afición del Wigan celebró su heroica clasificación saltando al verde, ante un dispositivo de seguridad totalmente superado. Los futbolistas quedaron expuestos delante de los fans, y el principal afectado fue Agüero.

El jugador fue acosado por dos fans del Wigan. Agüero respondió con un manotazo, y se encaró con ellos hasta que aparecieron miembros del staff del City para frenarlo. Las imágenes fueron captadas por la televisión británica.

Según The Sun, el Kun habría desvelado que el fan del Wigan le escupió en la oreja y le grito "chúpame el culo".

Horas después del choque, la FA confirmó que abría una investigación tanto por la invasión de campo como por la reacción del Kun. El martes por la mañana, el delantero argentino se reunió con el City y sus abogados para gestionar la situación.

En el encuentro se decidió mediar con la Federación y enviarles más vídeos de la invasión de campo. Se argumentaba que además de escupir y golpear al argentino, se le había insultado.

A primera hora de la tarde, la FA se puso en contacto con el City para confirmar que no habrá sanción para el Kun. De esta forma, el futbolista estará a disposición de Pep para la final de Carabao Cup del próximo domingo en Wembley.