Sin positivos por coronavirus en los últimos test de la Premier League

Se realizaron 1.130 pruebas y todas fueron negativas

En las tres primeras rondas de test hubo 12 positivos

 El campeonato inglés ya tiene fecha de regreso | Perform

EFE

Coronavirus

La Premier League informó del resultado obtenido en los últimos test realizados a los jugadores de las primeras plantillas y a sus respectivos cuerpos técnicos, en total 1.130 pruebas que han dado todas negativas, el primer resultado plenamente satisfactorio en dos semanas de controles.

La competición inglesa confirmó que "no hubo resultados positivos" en las pruebas de coronavirus que se realizaron a jugadores y técnicos, entre los días 28 y 29 de mayo. Se trata de la cuarta revisión a la que se exponen los futbolistas de la Premier League, cuya vuelta está confirmada para el 17 de junio.

Sin embargo, pese al cien por cien de 'negativos' en los test recientes, todavía hay 12 pruebas positivas en las primeras tres rondas, que incluyen al portero del Bournemouth Aaron Ramsdale y a Adrian Mariappa, del Watford, los únicos que desvelaron su identidad.

Tras estos primeros resultados, la Premier League decidió aumentar el control de los jugadores con más test. En esta ocasión se han realizado entre 50 y 60 pruebas por plantilla al día. Desde este lunes, los equipos podrán entrenarse en grupo desde que retomaron las sesiones el pasado 19 de mayo.

Este mismo sábado, el Gobierno británico respaldó el regreso de las competiciones deportivas de élite a puerta cerrada, y a nivel doméstico, a partir de este lunes. Esta decisión avala la fecha acordada por la Premier para cerrar una Liga que tiene el Liverpool a sólo dos victorias.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil