Silva celebra su Premier más especial

Silva ha sido pieza clave en el Manchester City.

Silva ha sido pieza clave en el Manchester City. / sport

Sport.es

David Silva ha vuelto a ganar otra Premier League y ya son tres entorchados los que tiene el jugador canario en su vitrina. Después de ganarla, también con el Manchester City, en las temporadas 2011/2012 y 2013/2014, el mediapunta ha logrado volver a imponerse en el máximo torneo inglés. 

Silva ha querido celebrar el título subiendo una foto junto a su hijo Mateo en sus redes sociales. Junto a la imagen, el pupilo de Guardiola afirmaba que esta era la liga más especial, además de agradecer todo el apoyo que ha recibido en un año complicado para él y su familia por las condiciones en las que nació el pequeño Mateo.

El hijo de David Silva nació a finales de 2017 de forma "prematura extrema", tras tan solo seis meses de gestación. La complicada situación obligó al exjugador del Valencia a apartarse momentáneamente de los terrenos de juego para poder acompañar a su mujer en el proceso.

El futbolista español ha sido una pieza clave en el Manchester City de Pep Guardiola y ya han conseguido su primera Premier League juntos. Silva se ha mostrado en todo momento muy conforme con el estilo impuesto por Guardiola, que hace brillar al mediapunta canario, rodeado de compañeros de la talla de Kevin De Bruyne, Leroy Sané o Sergio Agüero.