El Sheffield United podría hacer negocios con la familia de Bin Laden

Los jugadores del Sheffield United celebran un gol contra el Bournemouth

Los jugadores del Sheffield United celebran un gol contra el Bournemouth / AFP

SPORT.es

El Sheffield United ha vuelto a la Premier League esta temporada. El objetivo del equipo es evitar descender otra vez y mantenerse económicamente estables. Esto último no debería ser problema porque el propietario del equipo es Abdullah bin Mosaad, un príncipe árabe, que estaba asociado con Kevin McCabe, quien poseía el 50% de las acciones del Sheffield.

Pero todo ha cambiado esta semana. El príncipe ha gando una demanda contra McCabe obligándole a vender sus acciones. Ahora Bin Mosaad tiene más poder en el club. Este jueves explicó que su Sheffield podría hacer negocios con la empresa Saudi Binladin Group, que guarda relación con el terrorista y antiguo líder de Al-Qaeda, Osama Bin Laden. De hecho, se rumoreó que el príncipe había recibido un préstamo de la Saudi Binladin Group para ayudar a mantener la financiacion del club o que la empresa saudí había comprado las acciones de McCabe, pero Abdullah afirmó que nunca había hecho negocios con ellos.

Dicha empresa fue fundada por el padre de Osama, el jeque Mohammed Bin Laden, que no tiene nada que ver con la ideología y los actos del hijo. El propietario del Sheffield ha valorado positivamente a la familia Bin Laden, a pesar de las intenciones de Osama: "Cada familia puede tener una mala persona, pero son una familia muy respetable. Cuando veo que se les relaciona como un nombre sucio me ofende mucho". El Saudi Binladin Group ha sido la encargada de restaurar La Meca o Medina, sitios sagrados o santos para la cultura árabe.

El Sheffield necesitará un cambio deportivo o una inyección económica para fichar a mejores jugadores si quiere mantener el objetivo inicial de no descender. En las cinco jornadas disputadas de la Premier, el club ha sumado una sola victoria y es decimoquinto con cinco puntos