Shearer: "Messi es la razón por la que Guardiola no ganará el 'cuatriplete'"

Pep Guardiola no cree en el 'cuadruplete'

 Pep Guardiola no cree en ganar el 'cuadruplete' con el Manchester City / PERFORM

Rubén Hidalgo

Alan Shearer, exjugador de fútbol, ha dado su visión en un artículo de la BBC sobre las posibilidades del Manchester City de ganar todos los títulos posibles en la presente temporada. Ha titulado este texto "Porqué Lionel Messi es el gran problema de Pep Guardiola y el Manchester City", lo que implica directamente un posible cruce entre El FC Barcelona y el equipo inglés en Champions en el que el equipo catalán sería, a su parecer, el beneficiado.

El 'Cuatriplete' es el concepto de moda en el entorno 'Sky Blue', pues <strong>el equipo ya tiene en su haber la Carabao Cup</strong>, disputarán la final de la FA Cup contra el Watford, está líder de la Premier League y en cuartos de final de la <strong>Champions League</strong>. Un situación envidiable pero que ha implicado más desgaste, ya que tienen una competición más, por ejemplo, que la Liga española.

El exdelantero del Newcastle cree que la competición europea es el principal escollo de Guardiola para volver a hacer historia, pues el camino que tiene por recorrer se complica de manera progresiva si avanzasen de ronda los teóricos favoritos. "Si el equipo de Pep Guardiola llega a la final, entonces creo que el Barça sería su oponente en Madrid, y no creo que les ganen."

Shearer cree firmemente que la FA Cup se decantará del lado del City y la liga, aunque es más complicada, dependen exclusivamente de ellos mismos para revalidar el título. "La Premier League es mucho más difícil de conseguir, pero está en sus propias manos: si el equipo de Guardiola gana sus seis partidos restantes de la liga, son campeones".

Sobre una la final Manchester City-FC Barcelona en el Wanda Metropolitano, no ha seguido el tópico que dice que "en una final puede pasar de todo". Al contrario, cree que hay un factor determinante y es el que decantaría la balanza: "Sería un gran partido, pero cualquier equipo con Messi jugando para ellos sería el favorito", ha afirmado.