Shearer califica como "espectáculo de horror" el juego del City de Guardiola

El Norwich sacó los colores a la defensa del Manchester City

El Norwich sacó los colores a la defensa del Manchester City / efe

Brian Owen

Un espectáculo de horror. Así ha descrito el exdelantero Alan Shearer la actuación defensiva del Manchester City frente al Norwich. El campeón, sin el lesionado Aymeric Laporte, perdió por 3-2 contra un recién ascendido que jugaba sin ocho titulares y que aún así fue capaz de batir en tres ocasiones la portería del conjunto de Pep Guardiola.

Shearer, el exinternacional inglés, incidió en sus críticas y señaló que a él le apetecería jugar contra una zaga compuesta por John Stones y Nicolas Otamendi, en clara alusión al pobre rendimiento de la pareja de defensas del City.

Laporte estará de baja un mínimo de seis meses por lesión y la expectativa en Inglaterra es que Pep Guardiola buscará un central en el mercado invernal para reforzar el eje defensivo que hizo aguas frente al Norwich. Hasta entonces, tiene la opción de colocar a Fernandinho como central o dar oportunidades a canteranos.

En su análisis para el periódico The Sun, Shearer lamentó una tarde “muy, muy fea” para los de Pep en Carrow Road. Guardiola solo podía alinear a Stones y Otamendi juntos pero la dupla fue “muy decepcionante y eso será una gran preocupación en los próximos meses sin otros opciones fiables”, opinó Shearer.

“Es una accidente que se ve venir. Cuando hablamos de estos dos jugadores, siempre hablamos de errores más que todo. Desde la llegada de Laporte en enero 2018, el City ha ganado 81% de los 57 partidos de liga que ha jugado. Pero en los cinco en que ha juntado Stones con Otamendi, el porcentaje de victorias baja hasta 40%. Como delantero centro, tendría muchos ganas de jugar contra los dos - y la sensación será igual para los delanteros que juegan en la Premier actualmente-. Los laterales Kyle Walker y Oleksandr Zinchenko también hicieron partidos malos. No creo que hubo una problema con la mentalidad del City en Norwich, el problema fue los enormes errores individuales”.

Entre los problemas más destacados es una debilidad contra los saques de esquina enviados al primero palo. Así abrió la lata Kenny McClean para el Norwich. Luego llegaron momentos catastróficos que ayudaran a Teemu Pukki y Emiliano Buendía asegurar los tres puntos.

Shearer añadió: “No encajan muchos goles, pero es obvio que no son cómodos defendiendo contra los córners y la saques de falta. No tengo problemas con el sistema de defensa zonal pero 55% de los goles que recibieron la temporada pasada llegaron en jugadas de balón parado”.