Shane Long marca el gol más rápido de la historia de la Premier

Shane Long ha marcado un gol histórico

Shane Long ha marcado un gol histórico / AFP

SPORT.es

El Watford-Southampton pasará a la historia de la Premier League. El delantero de los 'saints', Shane Long, adelantó a su equipo a los siete segundos de partido en el que es el gol más rápido de la historia de la Premier League. El récord hasta ahora lo tenía Ledley King siendo futbolista del Tottenham cuando en el 2000 marcó a los nueve segundos contra Bradford City.

Para mayor dificultad, Long logró el tanto a pesar que fue el Watford quien sacó de inicio. El conjunto de Javi Gracia quiso empezar el duelo con una jugada ensayada; pase a Cathcart en el eje de la zaga y pelota arriba para que algunos de los jugadores que salieron a la carrera se llevaran el balón.

Sin embargo, el central del Watford estuvo algo lento y en el intento de hacer el pase largo se encontró con un Long que corrió a presionar y tras bloquear el envío, la fortuna quiso que además le quedara franco para encarar la portería de Foster. En ese contexto el irlandés no falló y con una suave definición por encima del guardameta anotó el primer gol del encuentro cuando solo habían transcurrido siete segundos en el reloj.