Sessegnon comanda el regreso del Fulham a la Premier League

X. Serrano

En su primer partido como mayor de edad, Sessegnon certificó el ascenso de su Fulham a la Premier League. Suya fue la asistencia del único gol del partido, obra de Cairney en el minuto 22. El cuadro londinense fue superior a un Aston Villa que no puso en peligro el triunfo blanco pese a jugar los últimos 20 minutos con un hombre más. 

El cuadro capitalino llevó la iniciativa en los compases iniciales del duelo y estrenó el marcador en la primera ocasión clara del partido. Sessegnon luchó y ganó un balón en la frontal, se perfiló y cedió al espacio para la entrada de Cairney por el carril derecho. El centrocampista encaró a Johnstone y le batió por bajo con  un zurdazo cruzado al primer toque. 

El choque se equilibró con el avance del crono. Graelish, el más activo en el ataque del Aston Villa, pudo empatar el duelo antes del descanso. Snodgrass sorprendió a la zaga londinense picando una falta en la frontal al primer palo donde apareció el '10' para conectar una potente volea que se fue alta.

El partido se abrió tras el descanso. El Aston Villa adelantó líneas, obligado a voltear el resultado y el Fulham generó peligro al contraataque. En la ocasión más clara del segundo acto, Sessgnon condujo una contra fugaz por el carril central antes de ceder a Johansen, que disparó un obús que rozó el larguero. 

El ritmo del enfrentamiento cambió en el minuto 71, cuando Odoi vio la segunda amarilla por una durísima entrada sobre Graelish. El Aston Villa buscó la igualada con más ahínco, encerrando al Fulham en su terreno de juego, pero sin generar ocasiones de peligro. El pitido final certificó el regreso de cuadro londinense a la élite y la consagración de Sessegnon como promesa del fútbol inglés.