Saltar al contenido principalSaltar al pie de página

FÚTBOL INTERNACIONAL

Sesko, el culebrón que viene

El delantero esloveno abandonará el RB Leipzig por una millonada. La gran duda, el equipo de la Premier League que elegirá

Benjamin Sesko, estrella del RB Leipzig

Benjamin Sesko, estrella del RB Leipzig / FILIP SINGER / EFE

Àlex Calaff

Àlex Calaff

Viktor Gyökeres ya está presentado en el Arsenal. Alexander Isak lo tiene muy encaminado con el Liverpool. Pero en la Premier League siempre hay lío. El Manchester United se quedó sin el primero y las urracas perderán a su estrella. El próximo culebrón en Inglaterra está servido, y tiene nombre y apellido: Benjamin Sesko. El esloveno del RB Leipzig acabará en tierras británicas. Por descubrir, en qué equipo y por cuánto. Spoiler: no serán pocos millones de euros.

Mientras Mikel Arteta disfruta de la llegada de uno de los nueves más cotizados del planeta, Eddie Howe llora la pérdida de otro de ellos, que también es sueco: Alexander Isak. Todo apunta a que el Newcastle perderá a su máxima estrella, que pondrá rumbo al Liverpool por una cantidad cercana a los 140 millones de euros. Paralelamente, el Manchester United sigue rastreando el mercado en busca de un '9' que permita desplazar a Rasmus Hojlund.

Sesko, un delantero muy especial

Por lo menos, los magpies tienen claro a qué sustituto quieren: Benjamin Sesko. El problema es que no son los únicos que van a por él. Como no podía ser de otra manera, Rúben Amorim también se ha encaprichado con él y sus cualidades prácticamente únicas en el fútbol. El esloveno, de 22 años, combina un físico prodigioso (1,95 metros) con velocidad, agilidad, potencia y una plasticidad que lo hace aún más llamativo.

Benjamin Sesko, delantero del RB Leipzig

Benjamin Sesko, delantero del RB Leipzig / LAP

Vinculado al Arsenal el pasado verano -que estuvo cerca de firmarlo por 65 'kilos'-, decidió permanecer una temporada más en Alemania para seguir creciendo y pulir algunos errores que lo alejaban de la mesa de los mejores del planeta, como su irregularidad. Después de marcar 21 goles y repartir seis asistencias en 45 encuentros esta temporada, está listo para dar el próximo salto.

Casi 100 millones de euros, entre fijos y variables

Encaja tanto en el Newcastle como en el Manchester United. Es un delantero centro que va bien por arriba, es letal al espacio, con una zancada muy poderosa, ágil y hábil en espacios reducidos, y con uno de los disparos más potentes de Europa. Sin duda, una colección de cualidades que le vendrían bien a cualquier equipo del mundo. El precio, tal y como acordaron Sesko y el Leipzig, ronda los 70-80 millones de euros fijos, más otros 5-10 en variables. Ya lo suelen decir: el gol se paga caro.

RB Leipzig - Sporting CP | El gol de Benjamin Sesko

Champions

ESPN asegura que los red devils creen que Sesko elegirá su propuesta antes que la del Newcastle, pero, por si acaso, ambos equipos manejan otras opciones. En Old Trafford, el plan B es Ollie Watkins, del Aston Villa. En St. James's Park, Nicolas Jackson, que tiene la puerta más que abierta en el Chelsea. ¿Dónde acabará uno de los killers más especiales del Viejo Continente?