Premier League

Sergio Romero: "Van Gaal ha salvado mi carrera"

El portero argentino Sergio Romero ha pasado de jugar únicamente 11 partidos la temporada pasada en la Sampdoria a ser indiscutible en el Manchester United gracias a Louis van Gaal

Romero está mostrando su solvencia bajo palos en la Premier

Romero está mostrando su solvencia bajo palos en la Premier / EFE

SPORT.ES

Sergio Romero, portero titular de la selección argentina, admite que Louis van Gaal le ha salvado su carrera deportiva al haberle fichado para el Manchester United cuando ya nadie se acordaba de él. "Estoy en deuda con Van Gaal, es increíble haber llegado a un club como el Manchester United después del último año que pasé en la Sampdoria", afirmó este lunes Romero en declaraciones publicadas por el diario británico 'Daily Mirror'.

Romero, de 28 años, vive ahora uno de los mayores retos de su carrera deportiva tras haber estado relegado a la suplencia en los equipos en los que ha militado durante las dos últimas temporadas. En la temporada 2013-14 solo disputó 9 partidos con el Mónaco y en la 2014-15, 11 con la Sampdoria. "Nadie me quería, no era deseado en ningún sitio, y en cambio ahora inicio una de las mejores y más importantes etapas de mi carrera, todo gracias a Van Gaal", expresó Romero.

Romero ha sido titular en las dos primeras jornadas de la Premier League, debido al conflicto que David de Gea, portero titular del Manchester United durante las cuatro últimas temporadas, mantiene con Louis Van Gaal, quien ha dejado sin dorsal al otro portero español de la plantilla, el exbarcelonista Víctor Valdés.

Sergio Romero ya había estado con anterioridad bajo las órdenes de Van Gaal. Fue en la época en la que ambos coincidieron en el AZ Alkmaar, con el que se proclamaron campeones de la Eredivise en la temporada 2008-09.