Sergio Gómez: "Guardiola lo hace todo muy fácil"

Copenhague - Manchester City | Penalti a favor del Copenhague y expulsión de Sergio Gómez

La falta de Sergio Gómez que acaba en expulsión y da un penalti a favor al Copenhague / Telefónica

El defensa catalán Sergio Gómez ha elogiado a Pep Guardiola por la forma en que el entrenador del Manchester City lo ha ayudado a establecerse en el Club.

Gómez es uno de los siete jugadores del primer equipo que se han desplazado a Abu Dhabi para una semana de entrenamiento en clima cálido antes del regreso del fútbol nacional.

Con muchos de los miembros del equipo todavía involucrados en la Copa Mundial 2022

en Qatar, el lateral se une a Scott Carson, Erling Haaland, Rico Lewis, Riyad Mahrez, Stefan Ortega Morenoy Cole Palmer, así como varios del Equipo de Desarrollo de Élite en los Emiratos Árabes Unidos.

Con solo 22 años y aún menos de cuatro meses después de unirse al City, Gómez es un miembro veterano del grupo de viaje de esta semana.

Esta oportunidad también le da al español más tiempo individual con el cuerpo técnico, incluido Guardiola, de quien dice que ya ha aprendido mucho.

"Tener a Pep como su gerente hace las cosas mucho más fáciles porque ofrece una gran variedad de soluciones", dijo Gómez.

"Él explica por qué necesitas estar en cada posición específica en cada momento concreto. Al final, hay diferentes movimientos para que el equipo funcione".

"Es un gran entrenador, el mejor entrenador del mundo, y nos ayuda a todos a mejorar como jugadores".

Gómez ya ha jugado 10 veces para el City, generalmente como suplente de Joao Cancelo en el lateral izquierdo.

Jugar de lateral para el Manchester City de Pep Guardiola requiere un conjunto de habilidades diferente a desempeñarse en la misma posición para otros equipos.

Mientras que Gómez estaba acostumbrado a subir y bajar por el flanco en el club anterior Anderlecht, los laterales del City también tienen que sentirse cómodos moviéndose dentro y operando más como un mediocampista.

Guardiola es paciente con los nuevos jugadores mientras se adaptan a su sistema, mientras que Gómez también ha agradecido a Cancelo y Kyle Walkerpor su asistencia hasta la fecha.

Dijo: "Me ayudaron mucho a encajar en el grupo, a acomodarme y adaptarme muy, muy rápido.

"Ambos me están ayudando mucho desde mis primeros días, porque, al final, es una posición en la que había jugado, pero con un papel diferente".