"Seré crucificado": El terror de un jugador gay de la Premier

'The Sun' recoge las confesiones anónimas de un jugador que admite "haber buscado ayuda psicológica profesional"

"Estamos en 2021 y debería poder ser libre de decir a todo el mundo quién soy", declara el jugador

La FA da su apoyo a los jugadores homosexuales

La FA da su apoyo a los jugadores homosexuales / AFP

SPORT.es

La homosexualidad en el fútbol de primer nivel sigue siendo a día de hoy el gran tema vetado. Apenas se conocen jugadores de las grandes ligas que hayan declarado abiertamente su orientación sexual, muchas veces reprimidos por las posibles consecuencias que tendría su declaración. Algo que ha puesto sobre el mapa una estrella de la Premier League en unas declaraciones que publica 'The Sun'.

El medio británico no revela la identidad del jugador, pero recoge unas confesiones preocupantes que muestran la agonía con la que vive el protagonista: "Estamos en 2021 y debería ser libre de contarle a todo el mundo quién soy, pero para algunos aficionados en las gradas parece que estemos en los 80".

"Quiero ser abierto, pero la verdad es que seré crucificado"

El jugador, que admite "sentirse orgulloso" de su condición sexual, teme hacerle pública: "Quiero ser abierto con la gente porque es lo que soy y estoy orgulloso. Pero la verdad es que seré crucificado", reconoce en una impactante confesión.

El jugador, en tratamiento psicológico

El asunto ha llegado a afectar al jugador de tal manera que asegura "haber buscado ayuda psicológica profesional" para intentar arreglar la situación: "Cuando juego, creo que los aficionados lo pueden adivinar, y que me juzgan. ¿Se dan cuenta por la ropa que llevo fuera del campo? Me ha afectado mucho mentalmente. Es aterrador", admite.