La sequía ‘red’ busca su final ante el Burnley

El Liverpool suma cuatro jornadas seguidas sin ganar que lo han bajado del liderato de la Premier

La última victoria del Liverpool en la Premier fue el 19 de diciembre en el 0-7 ante el Crystal Palace

Thiago, jugador del Liverpool.

Thiago, jugador del Liverpool. / EFE

Arnau Montserrat

Si te dicen que el Liverpool hace un mes que no gana en Premier League probablemente taches de loco al valiente que lo comente. Pues tiene toda la razón del mundo. El conjunto de Klopp terminó mal un año 2020 pletórico donde cosecharon la primera Premier de su historia, y arrancaron 2021 también con el pie izquierdo. Salvando el triunfo en la FA Cup ante el Aston Villa, los ‘reds’ suman una sequía de cuatro jornadas seguidas sin sumar tres puntos en la liga inglesa. 

Un bache que lo ha bajado del liderato en Inglaterra y que ha compactado las opciones de título. Empates ante West Bromwich, Newcastle y Manchester United en la pasada jornada y la derrota ante el Southampton dejan a los de Klopp con 34 puntos en el casillero y prácticamente los mismos empates que victorias en lo que va de Premier League. Datos que te cuentan hace un año y no hay manera de que te los creas. 

El Burnely puede pagar los platos rotos en Anfield que no ve vencer a su equipo desde el pasado 16 de diciembre ante el Tottenham. Los de Sean Dyche llegan fuera del descenso pero con dos derrotas seguidas en el casillero y el Fulham, que marca la línea roja del descenso, acecha. Pero, los ‘clarets’, con tan solo 22 goles encajados, es la mejor defensa de los últimos nueve equipos clasificados. 

Alineaciones probables

Liverpool: Alisson; Alexander-Arnold, Matip, Fabinho, Robertson; Henderson, Thiago, Jones; Salah, Firmino, Mané.

Burnley: Pope; Lowton, Tarkowski, Mee, Pieters; Brady, Westwood, Brownhill, McNeil; Barnes, Wood.