Premier League

Sepa lo que le ha costado la última broma a Gascoigne

Gascoigne ha sido multado por una broma de mal gusto

Gascoigne intenta solucionar sus graves problemas con el alcohol

Gascoigne intenta solucionar sus graves problemas con el alcohol / AFP

sport.es

El exjugador de fútbol inglés Paul Gascoigne fue este lunes multado con 2.000 libras (2.335 euros) por efectuar un comentario racista durante una aparición pública de su espectáculo itinerante "Una noche con Gazza".

Gascoigne, quien padece graves problemas de salud por su adicción al alcohol, compareció este lunes ante un juzgado de la ciudad de Dudley, (oeste de Inglaterra) y se declaró culpable de un delito de "agresión racial agravada".

El exfutbolista del Tottenham Hotspurs y Lazio de Roma, entre otros equipos, admitió el uso de "palabras abusivas o amenazantes" durante una sesión de su "show" celebrada en la localidad de Wolverhampton (oeste de Inglaterra) el 30 de noviembre de 2015.

De camino al juzgado, "Gazza", de 49 años, firmó autógrafos a varios curiosos que se acercaron para ver esta leyenda del fútbol británico, cuyas apariciones en los medios en los últimos años han estado marcadas, no obstante, por su deterioro físico por el abuso del alcohol.

Tras declararse culpable, el juez instructor, Graham Wilkinson, afirmó que su conducta representa "el tipo de racismo insidioso" que debe ser atajado y le recordó que este suceso "mancha su reputación".

Según informó el periódico local "Express & Star", Gascoigne quiso bromear durante el espectáculo "Una noche con Gazza", en el que cuenta anécdotas de su vida como futbolista, sobre la presencia de un guarda de seguridad de raza negra en un lugar de la sala poco iluminada.

Al parecer, el exinternacional inglés, jugador también al final de su carrera del Newcastle y el Rangers de Glasgow, dijo que no podía afirmar con seguridad si el trabajador estaba "riendo o no".

El magistrado le impuso una multa de 1.000 libras (1.167 euros) por el delito de abuso racial y le ordenó pagar otras 1.000 libras como compensación