Sepa por qué el domingo fue uno de los días más especiales para Pep

A Guardiola le gustó la reacción de sus jugadores tras el KO europeo

A Guardiola le gustó la reacción de sus jugadores tras el KO europeo / EFE

Pol Ballús

El del Manchester City-Liverpool no fue un día cualquiera para Pep Guardiola. El técnico catalán se mostró emocionado y orgulloso tras el empate de su equipo contra el Liverpool de Jürgen Klopp. Su alegría después del partido dejó una frase que sorprendió a los medios presentes.

“Estoy muy orgulloso. Es uno de los días más especiales de mi carrera como entrenador”, declaró el técnico en la ‘flash interview’ inmediatamente posterior al choque. En zona mixta, Willy Caballero reafirmó la idea de Pep, y confirmó que tuvo el mismo mensaje delante del vestuario. El motivo de su gran felicidad, lo explicó poco después Guardiola en la rueda de prensa.

“Estoy así porqué veníamos de vivir dos días durísimos. Tras estar fuera de la Champions League, nuestro estado anímico no era bueno. Lo que pasó en Mónaco fue duro, en la primera parte no estuvimos pero en la segunda creamos y fallamos muchas ocasiones. Y ahora nos tocaba jugar contra el Liverpool. Hay veces que juegas partidos grandes y los puedes preparar bien porqué estás centrado solo en esto. Pero, en los últimos días, nuestra la plantilla estaba triste. Y hoy han jugado como han jugado. Por esto es uno de los días que estoy más orgulloso de entrenar a estos jugadores. Y estoy más dispuesto que nunca a, si puedo, ayudar a este club a llegar al siguiente nivel”.