El señor de los récords

Copa los récords de victorias

Copa los récords de victorias / AFP

Sport.es

La Premier no para por Navidad pero el Manchester City llegará a la festividad disfrutando de uno de los mejores momentos de toda su historia.

El juego del equipo, como reconoce el propio Guardiola, está demostrando que en Inglaterra se puede jugar al más puro estilo Barça y encima ganar, ganar y ganar. Porque eso es lo que hace el rodillo citizen, que encadena la mejor racha en la historia del fútbol inglés.

Son ya quince partidos consecutivos sumando los tres puntos. Desde el 21 de agosto, cuando empató con el entonces Everton de Koeman, el City no ha dejado escapar ni un solo punto en la Premier League.

La racha ya ha dejado atrás la del Arsenal que, en 2002, encadenó 14 partidos seguidos. Y para dimensionar la gesta baste decir que los otros equipos ingleses que sumaron 14 triunfos seguidos en el campeonato inglés lo hicieron... ¡el siglo pasado!  

Fueron el Bristol City (1905), Manchester United (1905) y Preston North End (1951). Este último equipo, ¡en 1892!, mismo año que el Sunderland, enlazó 13. Tottenham (1960) y Chelsea (2016) son los otros dos club que también alcanzaron esa cifra de victorias seguidas...

Guardiola: tres en el top 5

Como se ve, la gesta no es fácil. Nada fácil. Pero para Guardiola no es una casualidad. Y es que el técnico catalán también posee el récord europeo de victorias conseguidas. Lo logró con el Bayern de Múnich en 2014, cuando encadenó 19 triunfos seguidos, cuatro más de los que lleva hasta ahora.

Pero aún hay más, si la racha del Bayern es la primera y la del City actual la quinta mejor de un equipo de las grandes Ligas europeas, Pep posee otra marca en top cinco. Se trata de la que cosechó con el Barça en 2011, cuando encadenó ni más ni menos que 16 partidos sumando los tres puntos en juego. 

El Inter de Milán, en 2007,  bajo la batuta de Mancini, y con el concurso de IbrahimovicFigoHernan CrespoZanetti o Adriano, alacanzó ni más ni menos que 17, la segunda mejor marca de todas.

El Madrid de Zidane, a principios de la temporada pasada, concretamente en septiembre de 2016 llegó a los 16 partidos seguidos, un registro que es el próximo objetivo de Guardiola y que igualaría si este domingo vence al Tottenham de Pochettino.

Récord de puntos

Otra de las marcas que ha superado Guardiola es el número de puntos sumados en las primeras 17 jornadas. Hasta ahora lo tenía el Tottenham, que en la campaña 1960-61 sumaba 46 puntos, los mismos que el Chelsea logró en la 2005-06.

El Preston North End sumó 45 en la campaña 1988-89. mientras que en cinco ocasiones otros tantos equipos sumaron un total de 44 partidos en las primeras 17 jornadas.