El secreto de Pep Guardiola

El futbolista brasileño detalla en una entrevista para 'The Athletic" los requisitos para triunfar de la mano de Guardiola

"Debes hablar al menos tres idiomas y, sobre todo, ser capaz de jugar en al menos tres posiciones diferentes", analizó el mediocentro

Fernandinho se abraza con Pep

Fernandinho se abraza con Pep / AFP

SPORT.es

SPORT.es

El exfutbolista del Manchester City Fernandinho concedió una entrevista a Alan Shearer en 'The Athletic' en la que explicó todo lo que significa Pep Guardiola para el mundo del fútbol. El brasileño reconoció que el técnico catalán "te hace entender que el fútbol es más sencillo de lo que crees". "Tú, con Pep como entrenador, hubieses marcado el doble o triple de goles", expresa Fernandinho a una de las leyendas de la Premier.

"Pep tiene el poder de convencerte, de demostrarte a diario en los entrenamientos, reuniones y partidos que todo lo que te está diciendo va a suceder", analiza el que fuese uno de los mejores pupilos de Guardiola en el conjunto británico.

Fernandinho también quiso detallar cuáles son los requisitos para triunfar con el mejor o uno de los mejores entrenadores del mundo: "Yaya Touré solía decir que hay dos cosas necesarias para jugar con Guardiola. Debes hablar al menos tres idiomas y, sobre todo, ser capaz de jugar en al menos tres posiciones diferentes. Si logras entender eso, estarás un paso por delante de los demás".

Pero las palabras del mediocentro fueron más allá: "Pep es un brillante entrenador, pone a prueba a sus jugadores. Fíjense en los laterales invertidos, en Stones (un central que ha pasado al centro del campo), en la adaptación tras la llegada de Haaland...".