Schweinsteiger revela una anécdota con De Gea: "Estaba furioso porque aún no llegaba al nivel de Neuer"

El centrocampista alemán jugó para el Manchester United entre 2015 y 2017

"Dime, ¿soy mejor que Neuer?"

David de Gea, tras la sonrojante derrota del Manchester United frente al Liverpool por 0 a 5

David de Gea, tras la sonrojante derrota del Manchester United frente al Liverpool por 0 a 5 / EFE

Artur López

David de Gea, portero del Manchester United, vive instalado en la cima durante la última década. Desde su fichaje por los 'diablos rojos' en 2011, custodia el arco del United sin interrupción, a pesar de que Dean Henderson llegó a amenazar su titularidad el curso pasado. Sin embargo, la promesa del United se perdió la Eurocopa por una lesión en la cadera, y también la pretemporada con el conjunto inglés por enfermar de coronavirus.

La importancia de De Gea en un equipo en constante reconstrucción es tal, que ganó cuatro veces el galardón de Jugador del año Sir Matt Busby, concedido por los aficionados del Manchester United. Ningún jugador había levantado el galardón cuatro veces, ni en tres ocasiones consecutivas.

Ahora bien, el cancerbero todavía cuenta con asignaturas pendientes en su carrera, que lo sitúan un punto por debajo de mitos como Manuel Neuer. Precisamente, el excompañero del guardameta español, Bastian Schweinsteiger ha relatado en 'BBC Radio 5 Live' una anécdota que ilustra la autoexigencia del portero madrileño: "Cuando llegué por primera vez al Manchester United, De Gea dijo: 'Dime, ¿soy mejor que Neuer?'. Yo le respondí en plan: 'No, no lo eres. Es un nivel diferente'. Estaba furioso, pero le expliqué por qué. Cada vez que hacía un buen partido me preguntaba de nuevo, y yo le repetía que aún no estaba a ese nivel".

A pesar de la gran carrera de De Gea en Inglaterra, el portero no ha conseguido alzar ninguna Liga de Campeones con los 'diablos rojos'. Es más, el último trofeo del madrileño con el equipo inglés fecha de 2017, cuando levantó la Europa League bajo la batuta de José Mourinho.

Un palmarés envidiable

En cambio, Neuer se ha proclamado vencedor de la Champions League en dos ocasiones, además de liderar la hegemonía del Bayern de Múnich en la Bundesliga, con nueve campeonatos consecutivos. El arquero alemán también tocó el cielo con la Selección alemana en el Mundial de 2014, con la que también es titular indiscutible por delante de Ter Stegen. El portero español, suplente en la 'Roja', todavía no ha logrado igualar todos estos hitos, sin discutir su excelente nivel.