Saúl, en la rampa de salida del Chelsea

El español no cuenta para Thomas Tuchel y el club no ejercerá la opción de compra a final de temporada

Tan solo ha participado en cinco encuentros y suma un total de 238 minutos de juego

Saúl Ñíguez, en la rampa de salida del Chelsea

Saúl Ñíguez, en la rampa de salida del Chelsea / AFP

SPORT.es

SPORT.es

El centrocampista del Chelsea, Saúl Ñíguez, estaría en la rampa de salida de cara al próximo mercado de inverno, según informa el Daily Express. Con tan solo 238 minutos juego repartidos en un total de cinco encuentros, el jugador no cuenta para Thomas Tuchel y el club no ejecutará la opción de compra a final de temporada.

El español, que salió del Atlético de Madrid a última hora para dar cabida a Antoine Griezmann en la plantilla, sigue lejos de su nivel y, pese a la confianza inicial por parte del técnico alemán en Stamford Bridge, no está ofreciendo un buen rendimiento. Ha disputado 25 minutos en Champions League, 47 en Premier League y otros 166 en la Carabao Cup, pero su adaptación no está cumpliendo las expectativas.

El ex del Atlético de Madrid podría incluso salir en el próximo mes de enero, siempre y cuando los dos clubes lleguen a un acuerdo. Thomas Tuchel tiene a su disposición a un total de 27 jugadores actualmente en la plantilla: el objetivo pasa por aligerar cuanto antes el número con nombres que no aparecen en los planes del técnico.

El Chelsea prepara hasta seis descartes

Más allá de Saúl Ñíguez, la dirección deportiva maneja hasta cinco nombres: Christensen, Baker y Musonda, que terminan contrato el próximo 30 de junio y no renovarán; Barkley, al que le quedan dos años de contrato y se le buscará una salida; y Sarr, que tiene muchos números para salir cedido a algún equipo de la Premier League

Los de Thomas Tuchel son uno de los grandes favoritos para conquistar la Premier League y desbancar al Manchester City de Pep Guardiola. Actualmente se sitúa líder con 26 puntos de 33 posibles y la presencia de jugadores como Lukaku, Werner, Mount, Havert o Jorginho invitan a pensar que el campeón de Europa logrará el séptimo trofeo de su historia.