Saúl: "No tengo miedo de competir con los mejores en mi posición"

El futbolista, cedido por el Atlético, concedió una entrevista a la web del Chelsea

El ilicitano confesó que "necesitaba sacar su cabeza del Atlético por un tiempo"

Saúl, en un partido de Champions con el Chelsea | EFE

Saúl, en un partido de Champions con el Chelsea | EFE / EFE

SPORT.es

SPORT.es

No lo ha tenido nada fácil Saúl Ñíguez en su llegada a la Premier League. Su fichaje por el Chelsea llegó de madrugada, a última hora, y en forma de cesión. Algo muy extraño.

Sorprendió que Tuchel apostara por un refuerzo para el centro del campo, cuando ya disponía de plenas garantías con Kanté, Jorginho, Kovacic o Loftus-Cheek.

Como consecuencia, hasta ahora Saúl acumula sólo 694' repartidos en 14 partidos, sin goles ni asistencias. Sobre su situación habló el ilicitano para la web del conjunto "blue".

Adaptación a la Premier

"En España es todo mucho más táctico, mientras que aquí el fútbol es más físico y un poco más loco. Hay menos control del juego y más entretenimiento para los fans. En el primer partido, estaba un poco desorientado porque estaba acostumbrado a otro tipo de juego. Ha sido un inicio bastante duro, pero quiero mostrar el futbolista que realmente soy para agradecer la confianza que me transmitió el staff desde el primer día".

Diferencias entre Tuchel y Simeone

"En el Atlético, marcábamos en zona, por lo que si tu compañero iba arriba tu cerrabas el espacio detrás sin marcar al hombre. Aquí no cierras el espacio, tienes que centrarte en el marcaje individual. Es completamente diferente y fue difícil para mi adaptación, pero he estado aprendiendo inglés para entender mejor lo que Tuchel quiere de mí".

Vida en Londres

"Lo más difícil aquí es que casi no veo el sol o el cielo azul, mientras que en Madrid es todo lo contrario. A veces cojo el metro para ir a Selfridges o Westfield o Oxford Street, y se me hace más fácil que en España porque nadie me molesta y todo el mundo es respetuoso conmigo. Puedo disfrutar de la ciudad sin ir en coche y quedarme parado por el tráfico".

Salir del Atlético

"Necesitaba sacar mi cabeza del Atlético de Madrid por un tiempo, porque he estado ahí desde los 12 años u cada cosa me afectaba mucho más. Si tus propios aficionados te pitan, es mucho más duro. Salir fue complicado, pero lo tomé como un reto para competir con los mejores jugadores de mi posición y no tengo miedo de hacerlo. Me siento bien y sé que puedo ayudar mucho en el Chelsea.