Saúl se despide del Chelsea tras una temporada para el olvido

El centrocampista español agradeció el apoyo de la afición y de sus compañeros en su breve paso por la Premier

Llegó cedido procedente del Atlético de Madrid y apenas tuvo cabida en los planes de Thomas Tuchel

Saúl volverá al Atlético tras su cesión en el Chelsea | @saulniguez

Saúl volverá al Atlético tras su cesión en el Chelsea | @saulniguez / Saúl volverá al Atlético tras su cesión en el Chelsea | @saulniguez

Iker Lloveras

Saúl Ñíguez ha querido dejar un mejor sabor de boca tras su paso decepcionante por el Chelsea despidiéndose de la afición 'blue' con palabras de agradecimiento. El centrocampista español no ha tenido una cesión demasiado exitosa tras su marcha del Atlético de Madrid y ha querido recapitular los motivos que le llevaron hasta esta situación. Su etapa en Stamford Bridge ha sido de suspenso claro.

El ilicitano llegó a Londres el último día de mercado en un movimiento extrañísimo. Pese a ser un jugador referencia en el Atlético de Madrid, quería cambiar de aires y el interés del Chelsea le acabó convenciendo. Sin embargo, la competencia con Kanté, Kovacic o Jorginho en el centro del campo no iba a ser fácil, y acabó resultando mortal para sus aspiraciones.

"Me gustaría explicar como me sentí durante esta aventura. Después de mucho tiempo en casa, cambiarlo todo no fue fácil", empieza Saúl en su comunicado.

Saúl apenas ha disputado 10 partidos de Premier League en toda la temporada y ha sido titular en 12 de los 26 partidos en los que ha tenido minutos. Thomas Tuchel le cambió hasta en dos ocasiones nada más llegar al vestuario al descanso. La primera y la más llamativa fue en su partido de debut.

"Todo en la vida sirve para mejorar y aprender, y eso es lo que me llevo de esta aventura. Quiero agradecer a todo el mundo en el club por ayudarme en cada momento y hacerme sentir como en casa", explica.

El papel de Saúl en el Chelsea empezó siendo secundario y acabó peor todavía. Incluso Ruben Loftus-Cheek, teórico quinto centrocampista por detrás del español y Kanté, Jorginho y Kovacic, le llegó a ganar la partida en el once.

"Quiero agradecer a mis compañeros por ayudarme a no decaer. Me ayudaron y me siguieron apoyando para vivir un día a día bastante tranquilo", concluye.