Sarri no descarta la suplencia de Kepa ante el Tottenham

Lluís Bou

El comportamiento de Kepa Arrizabalaga sigue teniendo consecuencias en Londres. Después de recibir una multa, esta vez podría recibir una sanción deportiva y quedarse fuera del once que el entrenador 'blue', Maurizio Sarri, alineará mañana en el partido entre Chelsea y Tottenham, que tendrá lugar en Stamford Bridge.

Preguntado por la titularidad o la suplencia de Kepa, el técnico aseguró que no tiene la decisión tomada: "tengo que decidir aún". Además, el italiano explicó que independentemiente de quién ocupe la portería, decidirá pensando en el colectivo: "será una decisión para el grupo, para los jugadores".

La posible suplencia de Kepa, que durante toda la presente temporada ha sido el portero titular en el equipo de Sarri, se debe al surrealista episodio que se vivió en los minutos finales de la prórroga de la Carabao Cup que disputaron Manchester City Chelsea. Con Willy Caballero preparado para tomar el relevo de Kepa y ser el héroe de la tanda de penaltis, el arquero español se negó a salir del campo, lo que indignó a Sarri. Pese a que desde la nave londinenca han intentado dejarlo todo en "un malentendido", la realidad es que los hechos han provocado un terremoto en Stamford Bridge.

Además del posible castigo deportivo, la actitud de Kepa ya ha empezado a tener consecuencias que se le han girado en su contra. Ayer, el Chelsea emitió un comunicado en el que se informaba que Kepa dejará de percibir su sueldo durante una semana, o lo que es lo mismo, no ingresará unos 225.000€. Otra de las consecuencias que Kepa tiene que aceptar es la mala imagen que ha dado de cara al público, con fans o leyendas del Chelsea como John Terry saliendo a criticar públicamente el comportamiento del exAthletic.

Pese a eso, Kepa ha pedido perdón y ha comunicado que aceptará todas las consecuencias y ha reconocido que se equivocó.