Sané y Mahrez aniquilan al Watford

Mahrez hizo un partidazo ante el Watford

Mahrez hizo un partidazo ante el Watford / AFP

Pol Ballús

¿Por qué se considera la Premier League la liga más igualada del mundo? Por partidos como el Watford-Manchester City. Los de Guardiola tuvo el partido bajo control durante 85 minutos, cuando ganaban 0-2. Entonces el Watford recortó distancias y de golpe nadie recordaba el dominio visitante. Todo podía pasar. Los celestes aguantaron firmes e hicieron buenos los tantos de Sané y Mahrez para seguir dominando Inglaterra.

Sin Agüero, que recayó de su lesión y es duda para el fin de semana, ni Sterling, que rotó, el City también funcionó. Las mejores opciones del primer tiempo fueron azules, con Sané, Gabriel Jesus y Silva frustrándose ante el meta Foster. El signo del partido cambió cuando Mahrez asumió el rol de asistente. Desde el flanco derecho trazó dos centros perfectos, uno lo aprovechó Sané. El alemán convirtió en un elegante remate de pecho antes del descanso.

Siguió el monólogo en la segunda mitad hasta que llegó el segundo. Esta vez se cambiaron los papeles: Sané y Silva iniciaron la jugada, pasaron por Gabriel Jesus que dio el pase de la muerte y Mahrez definió. El argelino fue nombrado hombre del partido.

Lo que parecía una noche tranquila en el norte de Londres la complicó el local Doucouré con su gol. Quedaba tiempo suficiente para que pasara todo, pero el City se blindó, Ederson dio un paso al frente y los puntos volaron hacia Manchester. La pelota vuelve a estar al terreno del Liverpool, que necesita volver a ganar para no perder la estela del imparable líder de la Premier.

Ficha técnica

Watford: Foster; Kiko, Kabasele, Catchart, Holebas; Doucouré, Chalobah (Deulofeu 64’), Hughes (Quina 52’), Pereyra; Success (Gray 75’), Deeney.

Manchester City: Ederson; Walker, Stones, Kompany (Otamendi 83’), Delph; Fernandinho, Bernardo, David Silva (Gundogan 73’); Mahrez, Gabriel (Laporte 89’), Sané.

Goles: 0-1 Sané 40’, 0-2 Mahrez 51’, 1-2 Doucouré 85’.