Modo salvación: el Newcastle se lanza ahora a por Diego Carlos

Las 'urracas' han hecho una segunda oferta de 45 millones de euros para convencer a Monchi

El central del Sevilla podría sumarse a las urgentes incorporaciones de Trippier y Chris Wood

Diego Carlos Champions

El central brasileño Diego Carlos, en un partido de Champions. / EFE

Marc Escolà

Este mes de enero va a ser muy intenso en las oficinas de St. James Park. El Newcastle United, penúltimo clasificado de la Premier League (sólo 1 victoria de 19), necesita reforzarse de urgencia para refrendar el proyecto millonario que el príncipe saudí Mohammed bin Salman tiene entre manos.

A las incorporaciones de Kieran Trippier y Chris Wood podrían sumarse varios nombre durante este mercado, donde el Fondo de Inversión Pública de Arabia tendrá protagonismo y quiere empezar a mover sus tentáculos.

El club de las 'urracas' ha puesto su punto de mira en el eje defensivo, que es indispensable reforzar tras haber encajado 42 goles en 19 partidos de Liga. Los 'geordies' se han fijado en el Sevilla, y según apunta The Telegraph esta semana han trasladado una segunda oferta por el central Diego Carlos a los hispalenses. La nueva propuesta asciende hasta los 45 millones de euros (la mitad de la cláusula), una oferta que habría hecho llegar directamente al seno del seis veces ganador de la Europa League.

Hay que precisar que Monchi reconoció que su renovación estaba prácticamente sellada: "Está solucionada hace tiempo, ya cerrada. Aunque ha estado en segundo plano por cosas estratégicas del club", dijo el director deportivo sevillista.

Oferta suculenta

Habrá que ver cómo reacciona el defensa ante una suculenta oferta que doblaría lo que cobra en España, con cuatro años de contrato garantizados. Algunas fuentes inglesas no descartan incluso el pago de la cláusula de rescisión por parte del Newcastle, que dispone de 200 millones para gastar inmediatamente.