Salah vuelve a dar positivo en coronavirus

Salah encara solo y no falla: contra perfecta y golazo al Atalanta

Salah encara solo y no falla: contra perfecta y golazo al Atalanta / MEDIAPRO

Pep Santos

El actual parón de selecciones se está tomando muchas víctimas del conocido como virus 'FIFA'. Muchos son los futbolistas que han sentido molestias físicas o bien, se han contagiado de Covid-19. Mohamed Salah, estrella del Liverpool y la selección egipcia, ha sido uno de los afectados tras ser detectado positivo el viernes pasado y haber repetido el resultado en el segundo test, que le han realizado hoy, lo que obligará al africano a guardar cuarentena.

El atacante de 28 años había estado entrenando con la selección nacional durante tres días y asistió a la boda de su hermano en El Cairo el lunes pasado, tal y como compartió el propio Salah a través de las redes sociales. También recibió un premio de la Federación Egipcia en una ceremonia en El Cairo el miércoles pasado.

Tras confirmarse su contagio, Salah pasó a la cuarentena en un hotel en El-Gouna, desde el que vio el partido de clasificación de la Copa Africana de Naciones que los suyos vencieron ante Togo (3-1) ayer. El jefe del comité de COVID-19 del Ministerio de Salud egipcio, Hossam Hosny, inicialmente confiaba en que el jugador del Liverpool recibiría un resultado negativo en el segundo test, lo que le permitiría regresar a Liverpool el jueves, debido a que no "mostraba ningún síntoma".

Sin embargo, la federación egipcia ha confirmado hoy, mediante un comunicado difundido a través de Facebook, que 'El Faraón' aún no ha superado el virus, por lo que deberá mantenerse en aislamiento. En el mismo comunicado, también se ha conocido el contagio del jugador del Arsenal Mohamed Elneny. Ambos jugadores deberán quedarse en Egipto y, por lo tanto, no podrán regresar a Inglaterra hasta que no den negativo en las pruebas pertinentes.

El segundo positivo de Salah significa que definitivamente no podrá disputar el partido que enfrenta a los suyos con el Leicester este domingo en Anfield y es muy probable que tampoco llegue al partido de Champions contra la Atalanta del próximo miércoles, debido a las reglas de autoaislamiento y cuarentena. Se convierte en una nueva baja para el Liverpool de Klopp, que, si antes de esta jornada FIFA ya tenía problemas con las lesiones, después del parón se encuentra con una plantilla en cuadro con ocho bajas de jugadores importantes.

Los protocolos de la Premier League dictan que un jugador debe estar en cuarentena durante 10 días después de un resultado positivo. Lo que significa que Salah no volverá a ser testeado hasta el décimo día, cuando, con un resultado negativo, podría volver a incorporarse a la dinámica de su equipo. Los informes de Egipto sugieren que Salah se realizó su primera prueba hacia el final de la semana pasada, lo que significa que para el partido contra el Leicester aún debería cumplir aislamiento, pero el partido contra la Atalanta caería 13 días después de la prueba original.

Sin embargo, el nuevo positivo de Salah es posible, dependiendo del protocolo, que signifique que el delantero africano tenga que aislarse hasta el sábado 28 de noviembre, justo el día que el Liverpool se enfrenta al Brighton. Un partido en el que podría reaparecer Salah si se demuestra que ha superado al virus en la prueba que se le realizará el mismo día y Klopp decide darle la alternativa al egipcio.