Salah no tiene piedad del Brighton

Los 'reds' celebran uno de los goles del partido

Los 'reds' celebran uno de los goles del partido / EFE

Sport.es

Acabó la mala racha fuera de casa del Liverpool. Los de Jürgen Klopp alcanzaron las 30 victorias en Premier ante el Brighton (3-1) y rompieron así una dinámica de cinco derrotas como visitante.

123094

Premier League

1
3
Alineaciones
Brighton
Ryan; Lamptey, Webster, Dunk, Burn; Propper, Stephens; Gross (Mooy, 71'), Mac Allister (Connolly, 71'), Trossard; Maupay
Liverpool
Alisson; Alexander-Arnold, Gomez, Van Dijk, Williams (Robertson, 46'); Henderson (Milner, 80¿), Wijnaldum, Keita (Fabinho, 61'); Salah, Firmino (Minamino, 87') y Oxlade-Chamberlain (Mané, 61')

Salah aprovechó el regalo de la defensa del Brighton. Robo de Keita y al punto de penalti para el remate del egipcio. Decimoctavo en su lucha por la bota de oro. Ni dos minutos tardaron los reds en volver a ver puerta. Otro error defensivo, todos detrás de Mo Henderson con un derechazo envió el balón al fondo de la red.

El jarro de agua fría no acabó con las aspiraciones de los locales que poco a poco fueron avanzando filas llegando con algunas ocasiones de peligro. Quien la sigue la consigue y al borde del descanso las gaviotas consiguieron su premio. Centro milimétrico de Lamptey al punto de penalti y Trossard que no perdonó. Premio a la tenacidad del belga.

En la segunda mitad, el campeón de la liga inglesa no bajó el pistón para medrar poco a poco en un Brighton que acusó el esfuerzo realizado en la primera parte. Un córner al primer palo servido de forma magistral por Robertson, lo cabeceó Salah para sentenciar definitivamente el partido.

El último tramo fue un recital de los 'reds' que pudieron ampliar el marcador ante un Brighton que tendrá que seguir peleando para sellar una salvación que tienen virtualmente conseguida.