Salah, el seguro ‘red’ a la crisis

El egipcio pone luz a un Liverpool gris que cosechó una vital victoria ante el Leipzig

'Moh' abrió el marcador en el Red Bull Arena y ya suma 26 goles en la Champions

Salah celebra con sus compañeros el 0-1 red

Salah celebra con sus compañeros el 0-1 red / AFP

SPORT.es

SPORT.es

Mohamed Salah volvió a ser la luz de un Liverpool gris en este 2021. Con cuatro victorias, un empate y seis derrotas en lo que va de año, el jugador egipcio es de los pocos puntos positivos de la temporada de los ‘reds’ hasta el momento. El seguro de vida.

Ante el Leipzig abrió el marcador y sumó su gol número 26 en la Champions League en tan solo 55 partidos. Los mismos que Suárez o uno más que Griezmann. Ha marcado siete goles en sus últimos siete partidos y otro dato demoledor. Lleva los mismos goles a estas alturas de la campaña que todos los que marcó en la anterior. 24. Solo lo supera Lewandowski.

Salah va camino, sino lo es ya, de convertirse en una leyenda del conjunto de Anfield. Su capacidad goleadora pese a ser extremo es vital y pese a la crisis del Liverpool, K.O. en la Premier y en la FA Cup, ha seguido sumando dianas. Con la que anotó en la ida de octavos de final en Leipzis igualó a Ian St John que sumó 118 goles en sus 425 partidos. El egipcio lo ha cazado con solo 186 partidos a sus espaldas. Salah abrió luz en Champions en el triunfo que puede ser un punto de inflexión para el tramo final ‘red’ donde la Champions es el objetivo.