Salah salva al Liverpool a seis minutos del final en Selhurst

Salah volvió a decidir

Salah volvió a decidir / AFP

Lucas Cadete

Mohamed Salah volvió a confirmar que está en un estado de forma maravilloso. Una diana del egipcio cuando el encuentro agonizaba permitió a un gris Liverpool voltear un marcador adverso y reafirmarse en la lucha por la segunda plaza de la Premier al superar a un peleón Crystal Palace, que se había adelantado en el marcador. La peor noticia para los de Klopp, la lesión de Lallana a los pocos minutos de entrar al campo, y que parece que le dejará fuera del compromiso de Champions. 

Arrancaron dormidos los 'reds' de Anfield, salvando Karius el 1-0 a Zaha con un paradón. Tres minutos después, entrada en velocidad del propio Zaha, salida a por uvas de Karius, derribo y penalty. No perdonó el serbio Luka Milivojevic, adelantando a los londinenses. Mal primer periodo del Liverpool, con una única oportunidad de Sadio Mané cerca ya del descanso. 

Nada más reanudarse el encuentro, Mané acertó, esta vez sí, remachando en el primer palo y desde cerca un centro raso. Tablas y opción pronta para Salah, al que se le fue desviado un intento de vaselina. Pero el Palace le metió coraje y ganas, con dos opciones clarísimas de Benteke que se marcharon fuera y un tiro de Van Aanholt que obligó al paradón de Karius. Poco después entraba Adam Lallana pero apenas tres minutos después se lesionaba, teniendo que salir del campo. Serio contratiempo para los 'scousers'.

Se atisbaba el empate, pero a seis minutos del noventa, Mohamed Salah controló en el área, dribló a su par y la colocó en las redes con total tranquilidad. Los cracks al final aparecen, y el suspiro del bueno de Klopp se oyó en todo Londres. Un Liverpool muy gris se llevó tres puntos sin quizá merecerlo.