PREMIER LEAGUE

Salah rescata al Liverpool del infierno

El egipcio, con un doblete, salió al rescate de un cuadro 'red' que estuvo contra las cuerdas ante un rival que voló pero que no aprovechó sus oportunidades

Salah, goleador ante el Bournemouth

Salah, goleador ante el Bournemouth / AP

Albert Gracia

Albert Gracia

Un líder es líder por tardes como la que tuvo que soportar el Liverpool en Bournemouth. No era un partido para disfrutarlo, difícilmente se puede disfrutar un partido en el que tu rival vuela cada vez que le dejas correr. Pero lo sacó, como lo hacen los 'grandes'. Dos chispazos, los dos de Salah, para mantener el colchón en la atalaya de la Premier League.

Los 'reds' sufrieron de lo lindo ante el vendaval del Bournemouth de Iraola, un equipo que juega a todo o nada, con una propuesta ofensiva de equipo de talla mundial. Sin embargo, la mala puntería le jugó una mala pasada. Los 'cherries' gozaron de ocasiones de sobras para hacer temblar al Liverpool y llevarse la victoria, pero entre Alisson y la mala suerte neutralizaron cualquier intento.

'Chapeau' por el partido del Bournemouth y mucho mérito para un Liverpool que sigue demostrando que no necesita hacer demasiado para cargarse a cualquiera. Arne Slot tuvo que lamentar la baja de Alexander-Arnold, que cayó en combate por una más que posible lesión muscular. Una más.

Las cosas no pintaban demasiado bien cuando las primeras llegadas del partido las contabilizaba el Bournemouth. Kluivert, que se hizo un hartón de desperdiciar ocasiones, tuvo las primeras, aunque la más clara fue de Semenyo, con un zapatazo al palo. Volaban los 'cherries'... y respondía el Liverpool. Primero, con un paradón de Kepa a Szoboszlai. Y, después, con el penalti que iba a convertir Salah. No habían hecho demasiado los 'reds', pero ya iban por delante.

Un partido más que eléctrico

El partido era un toma y daca de manual, repleto de transiciones y con los porteros manchándose los guantes de lo lindo. El gol, eso sí, mejoró al Liverpool, que se fue al descanso dominando tras el susto de Brooks, que había empatado el duelo en fuera de juego.

En la reanudación, mucho más del Bournemouth. Volvieron a volar los de Iraola ante un cuadro 'red' inocente, incapaz de aguantar la posesión y de llegar a Kepa. Semenyo volvió a tener el empate en sus botas tras una jugada coral de fantasía de todo el equipo. Pero otra vez Alisson aparecía al rescate.

Lo estaba pasando mal el Liverpool, con un rival que iba a tumba abierta arriba en busca de los puntos. Aún no saben los 'cherries' qué hicieron mal para irse de vacío. Quizás, tener muchas y no convertir, claro. Como la que tuvieron entre Tavernier y Kluivert. El primero la envió al palo y el segundo falló con la portería vacía. Así iba a ser imposible.

Los 'reds', por su parte, solo necesitaron una nueva maravilla de Salah para cerrar el duelo. El gol de siempre. Control orientado a su pierna izquierda y disparo al palo largo. Fácil. El Liverpool sigue sin fallar.