Salah, nominado al Balón de Oro africano junto a dos estrellas de la Premier

El futbolista egipcio ha entrado en la lista final de los tres candidatos junto a Edouard Mendy y Sadio Mané

El premio se entregará el próximo 21 de julio en Rabat

Lo que no te esperabas ver este verano: Salah renovando por el Liverpool... y desde la piscina

Lo que no te esperabas ver este verano: Salah renovando por el Liverpool... y desde la piscina / Liverpool

SPORT.es

SPORT.es

Mohamed Salah podría ser elegido el mejor jugador del continente africano. El delantero del Liverpool es uno de los tres elegidos en la última lista de candidatos al premio, que también podría ser para Sadio Mané o Edouard Mendy. Este galardón sería el broche definitivo a una de las mejores temporadas del egipcio en su carrera.

La Confederación Africana de Fútbol dará a conocer el ganador en una gala que se celebrará el próximo 21 de julio en Marruecos. Las ediciones de 2020 y 2021 se cancelaron por culpa de la pandemia, y en la de 2019 el ganador fue Sadio Mané, con Salah como segundo clasificado y Mahrez como tercero.

El actual delantero del Bayern se ha ganado un hueco entre los tres nominados por su gran rendimiento en el Liverpool, y volverá a pelear por el premio con su ex compañero de equipo, renovado hasta 2025 con los 'reds'. La realidad es que Salah es el actual favorito, pues fue el máximo goleador de la pasada Premier League con 23 dianas y fue elegido mejor jugador de la liga por la Asociación de Jugadores y la FWA.

El egipcio también ayudó a que su selección alcanzara la final de la pasada Copa África, partido que perdió en penaltis frente a la Senegal de Sadio Mané. El senegalés convirtió el tanto definitivo en la tanda. Por su parte, Edouard Mendy fue el portero titular con la selección de Mané y con el Chelsea, pese a que no tuvo tanta fortuna en lo deportivo con el conjunto 'blue'.

La CAF también repartirá los premios tanto masculinos como femeninos al mejor equipo africano, mejor gol, mejor selección, mejor entrenador y entrenadora, jugador joven y jugadora del año. En el galardón a la mejor jugadora africana estará Asisat Oshoala, delantera del FC Barcelona, nominada al premio.