Salah, elegido mejor jugador africano del año

Salah recogió el premio de la BBC

Salah recogió el premio de la BBC / @liverpoolfc

Sport.es

El delantero egipcio del Liverpool, Mohamed Salah, fue elegido como Futbolista Africano del año por la BBC. El pichichi de la Premier League se impuso a Pierre-Emerick Aubameyang (Gabón/Borussia Dortmund), Naby Keita (Guinea/Leipzig), Sadio Mané (Senegal/Liverpool) y Victor Moses (Nigeri/Chelsea).

Procedente de la Roma, Salah suma trece goles y está siendo la gran revelación del actual campeonato inglés. El egipicio se mostró muy satisfecho por el galardón recibido. "Estoy muy feliz de ganar este premio. Siempre es una sensación especial cuando ganas algo. Siento que tuve un gran año, así que estoy muy feliz", dijo.

El año de Salah ha sido completo. En enero se proclamó subcampeón de la Copa Africa con sus selección y tras aterrizar en la Premier se ha convertido en el tercer jugador de su nacionalidad en ganar el premio tras Mohamed Barakat (2005) y Mohamed Aboutrika (2008). 

"Quiero ser el mejor de Egipto, así que trabajo duro. Siempre sigo mi propio camino y quiero que todos en Egipto lo sigan", señaló a la BBC. También dio las gracias "a mis compañeros del Liverpool y también tuve una buena temporada con la Roma, así que tengo que agradecer a mis compañeros de equipo y a mis compañeros de equipo nacional".

Finalmente, señaló que "desde que vine a Inglaterra, quería trabajar duro y mostrarle a todos mi fútbol. Quería volver a la Premier League desde que me fui, así que estoy muy feliz", añadió el extremo que en una etapa anterior no tuvo éxito en el Chelsea.