Sadio Mané sigue pensando en el Balon de Oro

Sadio Mané sigue pensando en el Balon de Oro

Sadio Mané, jugador del Liverpool FC
Sadio Mané, jugador del Liverpool FC | EFE

El senegalés ya quedó 4º en la edición del año 2019

Después de ganar la AFCON, la Copa del Mundo se presenta como el escenario ideal

Sadio Mané no estuvo en la lista de nominados al Balon de Oro 2021. A través de 'France Football', el internacional senegalés admitió que aspira como cualquier gran jugador a ganar esta distinción individual. Después de ganar la AFCON con Senegal, el delantero africano se ve capaç de lograr sus fines.

“Tengo tanta hambre que me quedo al acecho de lo bueno y bonito para devorar. Y el Balón de Oro forma parte necesariamente de ello. Pero no quiero hablar mucho de eso ahora”, dijo. Con los cambios realizados en las reglas de votación y su reciente exito con Senegal, el delantero puede creer firmemente en sus posibilidades de coronarse como el próximo Balón de Oro.

Mané sabe la importancia de un Mundial

Ganar la AFCON también podría no ser suficiente. Él lo sabe. Para Sané, que ya terminó 4º en 2019, una buena actuación en el Mundial le daría credibilidad suficiente para ganar este galardón. "La Copa del Mundo es mi nuevo sueño", dijo con entusiasmo. "Pero antes habrá que clasificarse. Yo quiero creer en proyectos algo locos y el que consiste en ganar el Mundial con Senegal es uno de ellos. Si lo conseguimos, por supuesto, me acercaré a todos los jugadores que aspiran al Balón de Oro”.

Y entre los grandes jugadores a los que se refiere Mané, sin duda debe estar Kylian Mbappé. El senegalés reconoce un gran talento en el genio francés y estaría feliz de poder evolucionar junto a él. “Sí, jugar con él me complacería, por supuesto. Sería una combinación excepcional. Solo tiene que venir a Liverpool. Estoy seguro de que le gustaría".