Ryan Mason: de dejar el fútbol a los 26 años a entrenar al Tottenham con 29

Mason, nuevo entrenador interino del Tottenham, será el más joven de la historia de la Premier League

Tuvo que dejar el fútbol en 2017 tras recibir un duro golpe en la cabeza en un Chelsea-Hull City

Ryan Mason, nuevo entrenador interino del Tottenham Hotspur.

Ryan Mason, nuevo entrenador interino del Tottenham Hotspur. / Twitter (@Spurs_ES)

SPORT.es

SPORT.es

Corría el año 2017 y Ryan Mason, en aquel momento jugador del Hull City, disputó un partido ante el Chelsea que le cambiaría la vida para siempre. En un desafortunado choque, su cabeza impactó con la de Gary Cahill y acabó desplomado en el suelo, con una herida en la cabeza. La fractura de cráneo, que requirió de 14 placas unidas por 28 tornillos, le apartó de los terrenos de juego en 2018 tras muchos meses por poder volver sin éxito.

Sin embargo, ese incidente no lo apartó de los banquillos. Y es que este martes, el Tottenham Hotspur ha confirmado que Ryan Mason es el nuevo entrenador interino hasta final de temporada tras la destitución de José Mourinho. Algo que le da el honor de ser el entrenador más joven de la historia de la Premier League con tan solo 29 años.

A pesar de que Mason casi pierde la vida en un terreno de juego, quiso seguir ligado al mundo del fútbol. Se sacó el título de entrenador y una vez obtenido llegó la llamada del Tottenham, equipo en el que se había formado y en el que pudo debutar en 2014 de la mano de Mauricio Pochettino, para entrenar al equipo sub-19. Ahora, el club le ha elegido a él para dirigir al primer equipo en su lucha por entrar en Europa.

Nunca antes alguien había entrenado a un equipo de la Premier League con menos de 30 años. Hasta la fecha, el récord lo tenía Attilio Lombardo, que de entrenador del Crystal Palace con 32 años y dos meses. Chris Coleman (Fulham; 32 años y siete meses) y Gianluca Villi (Chelsea; 33 años y siete meses) completaban el podio.

Ryan Mason se formó en las categorías inferiores del Tottenham Hotspur y jugó toda su carrera en varios clubes ingleses a excepción de una corta aventura en el Lorient francés. Solo tres años después de estar a punto de perder la vida en Stamford Bridge, será del primer equipo de los "Spurs".