Ryan Giggs: ''Podrían pasar 20 años hasta que el Manchester United vuelva a ganar la Premier League''

"La debilidad de Giggs es que es adicto al sexo"

"La debilidad de Giggs es que es adicto al sexo" / Google

Carlos López

Ryan Giggs es toda una leyenda del Manchester United. El galés consiguió 13 títulos de la Premier League con los 'reds devils'. Sin embargo, el excentrocampista no augura un buen futuro y teme que el club tenga que esperar 20 años para volver a ganar una Premier League.

''Podrían pasar 15, 20 años antes de que te des cuenta, especialmente si Klopp y Pep Guardiola se quedan. Tienen los recursos y los jugadores idóneos'', le confesaba Giggs a Jamie Carragher en su podcast 'The Greatest Game'. El actual seleccionador de Gales, que estuvo 24 temporadas en Old Trafford, ha sido preguntado por las posibilidades del United de conseguir la Premier en las próximas temporadas. El galés se ha mostrado muy pesimista con el futuro del club inglés. La última Premier League del United, que llegó de las manos de Sir Alex Ferguson, fue en la 2012/2013 con Ryan Giggs en sus filas. 

El galés ha puesto como ejemplo el Liverpool para ver lo difícil que es ganar la Premier League. El Liverpool, que se proclamó campeón la temporada pasada, tuvo que esperar 30 años para volver a conseguir un título liguero. ''Incluso Klopp tardó cuatro años y medio en ganarla, se necesita mucho tiempo. Tienes que pensar en lo que hizo Klopp. Mejoró al equipo cada temporada o ganó un trofeo como la Liga de Campeones y luego se vio la mejora, así que la presión disminuyó un poco'', afirma Ryan Giggs.

La layenda de los 'reds devils' teme que el United pueda sufrir una racha similar, sobre todo, si el Manchester City y el Liverpool continúan mejorando. Old Trafford ha visto en los últimos años como ya no se compite por ganar la Premier League, sino que ahora, el objetivo primordial es clasificarse para la Champions League. Solskjaer, que sucedió a Mourinho en el banquillo, llegó con la intención de restaurar la identidad que les hizo un día campeones. Dos temporadas después, ya se ha puesto en entredicho la continuidad del técnico escocés en el club inglés. Sin duda alguna, el futuro del United está plagado de incógnitas.