MANCHESTER CITY

As: Rulli, en la agenda de Guardiola para el Manchester City

Comienzan a dispararse los rumores sobre la plantilla de Pep Guardiola en su estreno en el Manchester City. El portero de la Real Sociedad, Rulli, puede ser 'citizen'

Rulli, en acción en un partido contra el Villarreal

Rulli, en acción en un partido contra el Villarreal / sport

SPORT.es

Gerónimo Rulli puede compartir portería con Joe Hart en el Manchester City 2016-2017, que dirigirá Pep Guardiola. El meta argentino de la Real Sociedad suena como una de las primeras incorporaciones del City tras la llegada del entrenador de Santpedor al banquillo del Etihad Stadium, según una información publicada este martes por el Diario As.

En este sentido, Guardiola escogería a Rulli por su habilidad con el juego de pies, aunque en primera instancia hubiera preferido hacerse con los servicios de otros exportero de la Real Sociedad, el chileno Claudo Bravo. No obstante, el Barça no está dispuesto a desprenderse de él y por ello el nuevo técnico del Manchester City ha puesto su punto de mira en el actual meta del conjunto donostiarra.

Rulli, que el próximo día 20 cumplirá 21 años, llegó a la Real Sociedad la temporada 2014-2015, procedente de Estudiantes de La Plata. Su ficha es propiedad de un fondo de inversión próximo al Manchester City, por lo que llegaría al club inglés prácticamente a coste cero, según la información de 'As'. Esta temporada ha encajado 43 goles en los 35 partidos de Liga que ha disputado, con una media de 1,23 por encuentro, el mismo promedio que firmó la campaña anterior (27 goles en 22 encuentros).