Roy Keane arremete contra De Gea: "Tiene un contrato enorme y ha cometido grandes errores"

De Gea se lesiona al golpearse con el palo

Dani Godoy

David de Gea se cansó días atrás de que sus actuaciones estén siempre en tela de juicio por los exjugadores. "Es simplemente la forma en que lo dicen, los titulares. Es irrespetuoso", dijo el portero del Manchester United en 'Sky Sports'. Roy Keane, uno de los más críticos con sus actuaciones en los últimos tiempos, salió al paso del ataque del español en el partido que los 'red devils' remontaron al Southampton (2-3) con un Cavani estelar (dos goles y una asistencia).

En dicho encuentro, De Gea tuvo que ser sustituido por Dean Henderson por problemas físicos. Antes de que se produjera el relevo en la portería, el exjugador del United atacó vehementemente a la forma actual del guardameta, al que exige mucho más, dado que tiene uno de los contratos más lucrativos de la Premier League.

"Debo decir que no soy su mayor fan. No hace lo suficiente, en mi opinión. Tiene un contrato enorme y ha cometido grandes errores que le han costado al United muchos puntos. Obviamente, ha jugado en ocasiones con una línea defensiva muy débil, pero es su trabajo. Tiene un gran contrato. Eso es lo que se supone que debes hacer", empezaba su alegato contra el internacional español en 'Sky Sports'.

"Cuando la gente dice que hace buenas paradas, ese es su trabajo. Habló de su tiempo en el club. De acuerdo, pero debe ser más consistente. Cuando cometa errores, será criticado. Simplemente pienso que algunos de los errores han sido inaceptables. No creo que esté siendo demasiado duro. Los partidos que he cubierto en televisión y que he visto ha cometido demasiados errores", concluyó.

Duda contra el PSG

Duda contra el PSG

Después del partido, Ole Gunnar Solskjaer fue cuestionado por el estado de De Gea tras haber sido sustituido al descanso, y el noruego no acabó de despejar las dudas al respecto: "Vamos a ver qué pasa. Esperemos que esté bien para el miércoles (el PSG visita Old Trafford en Champions), pero no estoy seguro. No obstante, Henderson jugó bien".

Hasta el momento, para el noruego, el guardián de la portería de los 'red devils' es el español. Aunque también ha utilizado al joven inglés en las competiciones coperas y el partido de Liga de Campeones contra el Basaksehir. En los 12 encuentros que ha jugado el ex del Atlético de Madrid ha recibido 18 goles, mientras que el de Whitehaven solo ha recibido dos (en la derrota en Estambul).

<strong>Este lunes, estaba previsto que De Gea se sometiera a un escáner para evaluar la gravedad de la lesión en la rodilla izquierda</strong> producida ayer en el estadio de St. Mary. Los resultados determinarán si está disponible para la cita de Champions frente al Paris Saint-Germain del miércoles.