Roy Hodgson prosigue su carrera en Australia

Roy Hodgson se marcha a trabajar a Australia

Roy Hodgson se marcha a trabajar a Australia / EFE

EFE

El entrenador inglés Roy Hodgson, seleccionador de Inglaterra entre mayo de 2012 y junio de 2016, se ha incorporado este jueves al Melbourne City, equipo propiedad del City Football Group (CFG), como asesor. Este grupo empresarial tiene presencia en el Manchester City.

Hodgson, de 69 años, trabajará junto al técnico interino Michael Valkanis durante el último mes de competición de la A-League australiana.

Brian Marwood, directivo del CFG y amigo personal de Hodgson, quien ya se encuentra en Australia, cree que "los 40 años de experiencia en el mundo del fútbol" del entrenador ayudarán al Melbourne City.

El veterano preparador, antiguo seleccionador de Finlandia, Suiza y Emiratos Árabes Unidos, tiene experiencia en banquillos de Inglaterra (Bristol City, Blackburn Rovers, Fulham, Liverpool, West Bromwich), Italia (Inter Milán, Udinese), Suecia (Halmstad, Oddevold, Örebro, Malmö), Suiza (Neuchatel, Grasshoppers), Dinamarca (Copenhague) y Noruega (Viking).

"Está trabajando con el cuerpo técnico y hablando mucho fútbol. Podemos preguntarle todas las dudas que tenemos, ya que es un hombre con mucha experiencia y puede ayudarnos mucho", señaló Valkanis, entrenador interino del City.

"Está aquí como asesor y para ayudarnos a todos, tanto a los técnicos como a los futbolistas. Eso es lo positivo de formar parte del City Football Group, nos da la posibilidad de sentarnos y conversar con Roy Hodgson", agregó.