Roy Hodgson abandonará el Crystal Palace a final de temporada

El británico no renovará el contrato y su futuro parece estar lejos de los banquillos

El ex seleccionador inglés suma 45 años en la profesión, 16 equipos y ocho países

Roy Hodgson, nuevo entrenador del Crystal Palace

Roy Hodgson, nuevo entrenador del Crystal Palace / AFP

Daniel Guillén

El técnico del Crystal Palace, Roy Hodgson, no continuará al frente del equipo la próxima temporada y su futuro inmediato parece estar alejado de los terrenos de juego. El ex seleccionador británico termina contrato a final de curso, pero ha decidido no renovar ni tampoco tiene ningún proyecto sobre la mesa.

El inglés, que suma 45 años de trayectoria profesional y ha dirigido a un total de 16 clubes, ha reconocido que su prioridad es centrarse en la familia, pero no descarta su retirada: "No me iré de Crystal Palace con la idea de volver a ponerme en el mercado para otro trabajo. Realmente me estoy alejando del fútbol por un tiempo". "Tengo muchas ganas de pasar un poco más de tiempo con mi esposa y mi hijo", sentenció.

El ex entrenador de Liverpool o Inter cogió las riendas del Crystal Palace en septiembre de 2017 y lo ha mantenido en la mitad de tabla desde entonces. Su último encuentro en Selhurst Park será el próximo miércoles frente al Arsenal y su último encuentro a las órdenes del equipo será el próximo domingo frente al Liverpool. Todo apunta a que Frank Lampard, ex entrenador del Chelsea, ocupará su lugar.

Un técnico histórico con una larga trayectoria

vigesimosegunda experiencia en los banquillos ha dirigido a 16 clubesSuiza, Emiratos Árabes Unidos, Finlandia e Inglaterra

El técnico comenzó su andadura en los banquillos en el Halmstads BK sueco en la temporada 1976/77 y, a priori, cerrará su carrera en la temporada 2020/21 con el Crystal Palace con 73 años. En su palmarés constan cuatro ligas y dos copas suecas, una liga danesa y una supercopa suiza.