Rooney podría verse involucrado en una investigación por irregularidades económicas

El exfutbolista, que acaba de dimitir como técnico en el Derby County, está siendo investigado por la federación inglesa (FA)

El entrenador es acusado de haber pagado en secreto los sueldos del mes de mayo a futbolistas y cuerpo técnico de los 'Rams'

Rooney, en rueda de prensa con el Derby County

Rooney, en rueda de prensa con el Derby County / @dcfcofficial

SPORT.es

SPORT.es

Wayne Rooney podría verse involucrado en un escándalo por irregularidades financieras. El exfutbolista del Manchester United dimitió recientemente como entrenador del Derby County Tras consumarse el descenso a League One, la tercera división del fútbol inglés.

Sin embargo, el descenso de los 'Rams' no ha sido provocado por los malos resultados deportivos, sino por problemas económicos que provocaron retrasos en el pago de salarios y que se tradujeron en forma de penalizaciones de puntos que ha hecho de la posibilidad de salvar la categoría una utopía prácticamente en todo momento.

Ahora, la FA (Federación Inglesa de Fútbol) ha abierto una investigación en la que Rooney podría salir perjudicado, ya que se le acusa de pagar en secreto el sueldo del mes de mayo a los futbolistas y el cuerpo técnico del Derby County. En total, esta suma de dinero se elevaría hasta los 1.8 millones de euros. Una acción que en caso de haberse producido, se puede considerar tan altruista como ilegal.

Por la situación del club, se sobreentiende que el motivo que propició que Rooney tomara dicha decisión se debe a las dificultades económicas de la entidad inglesa para mantenerse al día con los sueldos de sus trabajadores.

En la investigación que ha abierto la FA también podría verse involucrado el agente de Rooney, Paul Stretford, supuestamente por ayudar al empresario Chris Kirchner a completar el proceso de adquisición de la entidad de forma irregular. En caso de confirmarse los hechos, a Stretford se le podría retirar su licencia de agente, además de verse expuesto a una multa considerable.