Rooney: "No vengo a retirarme, estoy aquí para ganar"

Brian Owen

Rooney está de vuelta... De momento, al menos, en cuanto a un discurso ambicioso y atrevido que se perdió en el banquillo del Manchester United la pasada temporada. "No vengo a retirarme; estoy aquí para ganar" proclamó el delantero en su presentación como nuevo jugador del Everton... Y ya comenzó a trabajar con sus viejos colores.

"Quiero jugar, ganar y tener éxito porque me siento bien" sostuvo Wazza, quien admitiendo que "ahora mismo" está lejos de su mejor forma, aseguró estar "listo y emocionado" ante el nuevo reto que se le presenta después de su triste final en los diablos rojos.

"Necesito jugar... Quiero jugar al fútbol porque el año pasado fue frustrante" convino el delantero, de 31 años y que sin necesidad de nombrar a Mourinho dejó claro que su entendimiento no fue precisamente óptimo en Old Trafford, a pesar de la despedida que se le tributó.

Rooney quiere triunfar otra vez en su casa... Y volver a la selección

El regreso del jugador a la que fue su casa, después de rechazar la posibilidad de emigrar al fútbol chino, fue recibido con reservas en el entorno del Everton, aunque su intención es evidente y hasta quiere, a través de su renacer, regresar a la selección.

"Estoy concentrado en el Everton y sé que si juego bien Gareth Southgate no podrá ignorarme" explicó Rooney, retando al seleccionador que le apartó este último curso del equipo nacional: "Tendrá que tomar una decisión si mis actuaciones con el Everton son buenas".

A pesar de los 13 años que jugó con el Manchester United, la intimidad de Wazza siempre estuvo ligada al Everton... O eso es al menos lo que afirma, proclamando que nunca olvidó ni sus orígenes ni su estima por el equipo en el que comenzó su carrera deportiva.