Rooney considera que los futbolistas son un "blanco fácil"

El Pride Park da la bienvenida a Wayne Rooney

 El inglés ha vuelto a Inglaterra: jugará en el Derby County a partir de enero y será ayudante de Phillip Cocu / Derby County

Sport.es

El coronavirus está afectando a todos los sectores de la economía. Con todos los servicios no esenciales parados en muchos países, son innumerables las empresas que han tenido que aplicar un ERTE o reducciones de salarios a sus empleados para evitar la quiebra. Y los clubes de fútbol, como entidades que son, tampoco se han librado de estas consecuencias.

Y de hecho, la opinión pública pone la lupa sobre los futbolistas por sus altos sueldos. Wayne Rooney ha hablado sobre este aspecto, y considera que se utiliza a los jugadores como "chivos expiatorios" y que son un "blanco fácil" para las críticas. Por su parte, ha asegurado: "Si el Gobierno me contacta para ayudar a las enfermeras o financiar la compra de material, estaré orgulloso de hacerlo siempre y cuando sepa a dónde va el dinero".

En un artículo para el Sunday Times, el delantero inglés, actualmente en el Derby County, ha afirmado: "Estoy en una posición que me permite dejar cualquier cosa, pero no es el caso de todos los futbolistas. De repente, todos se enfrentan a una solicitud de una reducción salarial del 30%". Rooney ha hecho referencia a la decisión de los clubes de la Premier de consultar a sus jugadores sobre una reducción de los sueldos de un 30% durante 12 meses.

Sin embargo, de momento el Sindicato de futbolistas ha decidido rechazar la propuesta y han alegado que "la propuesta de disminución en los salarios durante un año es equivalente a un total de 500millones de libras (unos 576 millones de euros) en recortes y una pérdida de más de 200 en contribuciones fiscales al gobierno. A pesar de todo, han reconocido que los jugadores están dispuestos a ayudar y han asegurado que van a realizar donaciones.