MANCHESTER UNITED

Rooney, ¿el Casillas de Old Trafford?

Rooney, aseguran, anda con la mosca tras la oreja con Mourinho, temiendo que el entrenador le acabe tratando como hizo en su día con Casillas en el Real Madrid

Alrededor del ManU crece la sensación de que Rooney correrá la misma suerte que Casillas con Mourinho

Alrededor del ManU crece la sensación de que Rooney correrá la misma suerte que Casillas con Mourinho / sport

Brian Owen

Wayne Rooney se ha descubierto humano en un Manchester United donde no hace tanto tiempo tenía el trato de divino. Lo peor, sin embargo, estaría por llegar por cuanto crece la sospecha que será la próxima víctima de Mourinho.

En Old Trafford se afirma que la relación entre delantero y entrenador no es precisamente estrecha y que el portugués le ha dedicado ya los primeros dardos, en lo que se interpreta como el comienzo de una guerra sucia que tendría como objetivo final colocar al jugador contra las cuerdas ante la opinión pública.

Tres años después de ofrecerle fichar por el Chelsea al que entonces dirigía, Mou empieza a trasladar a la opinión pública que el delantero no es un jugador imprescindible en sus planes. Y crece la sensación de que con Rooney se vivirá una situación que no es desconocida en el pasado.

En Manchester se sospecha que Mourinho quiere acabar con el delantero como hizo con el portero en Madrid

"Lo que hizo con Casillas en Madrid" resumió una persona cercana al club, recordando el crudo enfrentamiento entre el portero y el técnico, que hizo perder a Iker su imagen inmaculada ante el madridismo.

"No viene porque tengo muchas soluciones en la plantilla" afirmó, secamente, Mourinho para explicar la ausencia de Rooney en la convocatoria que estrenó la Europa League en Holanda frente al Feyenoord

El técnico ni se planteó la opción de trasladar un discurso sereno, excusarse en rotaciones o en un descanso para el jugador, que había jugado prácticamente completos los seis partidos anteriores. Simplemente dio a entender que no es innegociable en sus planes.

Curiosamente, tras el partido en Vicarage Road, donde el ManU fue derrotado por el Watford, se publicó una encuesta en una revista de hinchas donde un 99 por ciento de los participantes se mostraron favorables a que Rooney pierda su puesto en el once titular.

Tras el KO en Watford apareció una oportuna encuesta contraria a Rooney, que podría ser marginado contra el Leicester

La encuesta fue sibilinamente utilizada, a pesar de las dudas que pudiera despertar por la procedencia o número de votos, para poner en cuestión el papel del capitán... Y ocurrió paralelamente a la aparición de un rumor que creció exponencialmente en las redes sociales: Rooney no jugará el sábado en Old Trafford frente al Leicester.

El descarte del delantero para recibir al campeón, de no mediar ninguna lesión, sería interpretado en Manchester como una señal clara de las intenciones de Mourinho, quien mantiene intocable su apuesta por Ibrahimovic como único delantero y empieza a dejar patente su incomodidad con el capitán.