La Roma de Mourinho seduce a Dalot

El lateral portugués solo ha jugado 318 minutos esta temporada a las órdenes de Solskjaer

El futbolista del United recalaría en el conjunto italiano cedido con opción a compra

Diogo Dalot, en un partido de Premier League ante el Aston Villa

Diogo Dalot, en un partido de Premier League ante el Aston Villa / AFP

Artur López

Diogo Dalot sobrevive en el ostracismo en Old Trafford. Desde su fichaje por el Manchester United en el mercado invernal de 2018, el portugués no ha conseguido disfrutar de la continuidad soñada. Si bien en su primer año con los diablos rojos se hizo con la titularidad hasta en doce ocasiones en la Premier, con el paso de las temporadas se ha ido diluyendo. Durante su cesión en el AC Milan la pasada campaña tampoco se erigió en titular indiscutible, pero sí que gozó de más minutos.

A sus 22 años, Diogo Dalot todavía tiene mucho por decir en el mundo del fútbol. El Manchester United apostó por el lateral diestro en 2018 y desembolsó 22 millones de euros por el luso, que apenas había participado con el primer equipo del Oporto. La apuesta no salió como esperaban en Old Trafford, al jugador todavía le quedaba madurar para triunfar con los 'Diablos Rojos'. Y aunque todavía no ha demostrado todo lo que puede dar de sí, ya ha dado pinceladas de su potencial, tanto en el lateral, como de extremo.

En su cesión al Milan la pasada temporada 2020/21, Dalot jugó 21 partidos de Serie A, pero solo 10 como titular. En la Europa League sí que tuvo más presencia, con 8 titularidades y diez partidos disputados. Sin embargo, para Ole Gunnar Solskjaer, técnico del United, el portugués sigue siendo invisible en el vestuario. Dos partidos de la Champions League, uno de la Copa de la Liga y tres suplencias en la Premier, para un total de 318 minutos, una cifra irrisoria en contraste con los partidos disputados por el Manchester United.

Sin embargo, tras otro comienzo desolador, se abre una rendija de esperanza en el futuro de Dalot. La Roma de José Mourinho estaría interesada en el carrilero, y según Corriere Dello Sport se lo llevaría en calidad de cedido, ante las necesidades en los laterales a raíz de la baja de larga duración de Spinazzola La escuadra 'giallorossi' tendrá una opción de compra de 15 millones por el luso. Dalot, por su parte, vería con buenos ojos su retorno al Calcio.