Rodri: "Guardiola y Simeone son dos polos opuestos"

Rodri está encantado de tener a Guardiola de entrenador

Rodri está encantado de tener a Guardiola de entrenador / AFP

SPORT.ES

El centrocampista del Manchester City, Rodrido Hernández 'Rodri', tiene la suerte de que a sus 23 años ya ha tenido de entrenador al 'Cholo' Simeone en el Atlético de Madrid y a Pep Guardiola en el conjunto inglés, dos de los técnicos más prestigosos del panorama actual.

El centrocampista madrileño elogió a mabos y describió las diferencias que considera que hay entre ambos: "Simeone y Guardiola son dos polos opuestos. Con 23 años que te hayan entrenador los dos mejores entrenadores de la época me ha ayudado a crecer muchísimo, en la fase defensiva y en la ofensiva. Sabemos que cada uno tiene una manera distinta de ver el fútbol, pero los dos son dos ganadores, trabajan 24 horas al día para mejorar a los jugadores…los dos son buenísimos. Simeone es la consistencia y la perseverancia. Guardiola es lo innovador, el crecer día a día”.

De Guardiola a Simeone

Incidiendo un poco más en las características de cada uno, Rodri aseguró en una entrevista concedida a Goal y Dazn que “Guardiola es cercano, normal, como soy español tengo una relación más estrecha. A veces da sensación que no parece entrenador, es como tu amigo, tu colega, consigue que no haya distancia entre entrenador y jugador, intenta acortar las situaciones, hablar contigo y enseñarte. Siempre desde una manera didáctica y positiva. Ve el fútbol muy fácil".

Para el mister del Atlético también tuvo buenas palabras: "Simeone pedía ser sólido en ataque y defensa. Ser agresivo y vertical, porque entiende el fútbol con velocidad y dinamismo. Le gusta llegar al área rival con pocos pases”, dijo para concluir que “al final tampoco te creas que es tan diferente con Guardiola que con Simeone. Pero ahora sí es cierto que cambia la manera de jugar.

La vuelta de Mourinho a la Premier

En cuanto al regreso de Mourinho a la Premier, Rodri lo ve positivo: “El regreso de Mourinho a la Premier es una alegría, porque vuelve a hacer lo que más le gusta. Eso es positivo porque es un entrenador mediático pero ganador".

Miraba al Barça y a Busquets

Explica cómo acabó jugando de mediocentro defensivo: "El primer entrenador que me fijó en esa posición de pivote defensivo para ser lo que soy hoy fue Fran Alcoy, en las categorías inferiores del Atleti, el segundo que tuve en el club y es un hombre al que tengo un gran aprecio. Ya jugaba al fútbol once y me puso de mediocentro, me transmitió algunos conceptos y me fijaba en jugar uno o dos toques, me fijaba en el Barça y en la figura de Busquets”.