Rodri: "Amo trabajar con Pep"

Rodri durante una rueda de prensa como citizen

Rodri durante una rueda de prensa como citizen / AFP

SPORT.es

El internacional español Rodrigo Hernández debutó el pasado miércoles con el Manchester City en Nanjing ante el West Ham en la victoria de los celeste ante los londinenses por 4-1. El ex del Atlético, que aterrizó en el Etihad a cambio de 70 millones de euros, jugó por delante de la defensa de cuatro y dejó sensaciones inmejorables.

Ayer el mediocentro reconoció que estar a las órdenes de Guardiola fue uno de los principales motivos de su traspaso y elogió a su nuevo entrenador por tener un impacto inmediato en su juego. “Es una experiencia increíble pasar un año con Simeone y estar ahora con Pep. Amo trabajar con él”, dijo. “A ver lo que aprendo”.

“Echas la vista atrás y ves lo que ganó, y quieres ganar las mismas cosas. Necesito escuchar lo que me dice y me enseña, por eso vine. Ya me ha dicho que tengo que hacer con la pelota, cómo puedo encontrar a mis compañeros… muchas cosas. No puedo explicarlo ahora, pero ya veréis a lo largo de la temporada. Me adaptaré al equipo”, explicó Rodri.

Sigue el rodaje

El Manchester City se medirá hoy al Wolves en la final del Premier League Asia Trophy mientras sigue preparando la próxima temporada y todo apunta a que Rodri volverá a ser titular. “Siempre es difícil en otro país, pero he llegado al City, donde se juega un fútbol muy parecido al mío. Es distinto, pero es fútbol. Tenemos que competir, trabajar, correr. Soy joven y tengo mucho que aprender aquí. Por eso vine, para ganar cosas”, concluyó.