Rodolfo Borrell, ¿del City a la MLS?

Borrell, junto a Guardiola en el City

Borrell, junto a Guardiola en el City / Twitter

El entrenador barcelonés Rodolfo Borrell, actualmente asistente de Manchester City, ha entrado a formar parte de la lista de los potenciales candidatos a ocupar el puesto de máximo responsable técnico del D.C. United, de la Liga Profesional de Fútbol (MLS) de Estados Unidos, a partir de la próxima temporada.

Varias fuentes periodísticas confirmaron que el equipo de la capital de la nación mantiene ya conversaciones con Borrell, que actualmente forma parte del cuadro técnico del Manchester City, que dirige su compatriota, Pep Guardiola.

Borrell, de 49 años, ha ayudado a desarrollar algunos de los mejores talentos del mundo durante sus temporadas en la academia en FC Barcelona, Liverpool y Manchester City.

Fuentes cercanas al DC United describieron las conversaciones como "serias" y que Borrell quiere asumir el desafío de reconstruir a uno de los equipos históricos de la MLS.

Si Borrell consigue el puesto de D.C. United, sería la segunda vez que un entrenador asistente de Guardiola llega a la MLS.

El primero en conseguirlo fue Domènec Torrent, quien se hizo cargo del New York City FC después de que el francés Patrick Vieira se fuera a mediados de 2018.

Torrent dejó su puesto después de la temporada 2019, sin que pudiese conseguir el objetivo de llevar al equipo a la final de la MLS Cup.

D.C. United, cuatro veces campeón de la MLS Cup, despidió del cargo de entrenador a Ben Olsen a principios de octubre y nombró a Chad Ashton de manera interina.

Aunque el equipo estuvo cerca de alcanzar los playoffs en la Conferencia Este, al final volvió a quedarse fuera de la competición por segunda temporada en cuatro años.

La salida de Olsen puso final a una era que inició el equipo con su nombramiento en el 2010.

Desde entonces, los rumores de conversaciones para buscar al sustituto de Olsen, han incluido a la ex entrenadora del equipo nacional femenino de Estados Unidos, Jill Ellis, y también al extécnico de los Red Bulls de Nueva York, Chris Armas.

Ahora, Borrell se ha convertido en el último nombre que ha sido incluido en la lista de los candidatos a ser el próximo entrenador del D.C.United.